Mo­men­to pro­pi­cio pa­ra la in­ver­sión in­mo­bi­lia­ria

La Tercera - Especiales3 - - Portada - Por: Pa­tri­cia So­lís C.

La radiografía del mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio presenta un buen es­ce­na­rio pa­ra la com­pra, con fa­vo­ra­bles con­di­cio­nes cre­di­ti­cias hi­po­te­ca­rias y las ta­sas de in­te­rés más ba­jas en los úl­ti­mos 13 años. Y ade­más, el for­ma­to de ven­ta con en­tre­ga in­me­dia­ta in­clu­ye be­ne­fi­cios que ha­cen de es­ta ofer­ta una con­ve­nien­te op­ción de in­ver­sión.

Se­gún in­for­ma­ción de por­ta­lin­mo­bi­lia­rio.com, la evo­lu­ción del nú­me­ro de pro­mo­cio­nes, in­clui­dos des­cuen­tos a úl­ti­mas uni­da­des, que se han realizado los pri­me­ros tri­mes­tres en los úl­ti­mos tres años en la pla­ta­for­ma in­di­ca que fue­ron 146 pa­ra el pri­mer tri­mes­tre de 2015, 247 pa­ra el 2016 y 205 pa­ra es­te año. Las ci­fras dan cuen­ta que du­ran­te el año re­cién pa­sa­do se pro­du­jo un al­za im­por­tan­te en el nú­me­ro de en­vío de pro­mo­cio­nes en pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios. Si bien en lo que va de 2017, es­to se ha ido mo­de­ran­do, sigue en ni­ve­les al­tos en re­la­ción al año 2015.

Be­ne­fi­cios y pro­mo­cio­nes

Los prin­ci­pa­les ti­pos de pro­mo­cio­nes efec­tua­dos son des­cuen­tos, re­ga­los co­mo por ejem­plo co­ci­na equi­pa­da, gift card, km pa­ra can­jear pa­sa­jes aé­reos y fa­ci­li­da­des de pa­go del pie. Es­te úl­ti­mo ti­po ha au­men­ta­do de for­ma im­por­tan­te en cuan­to a la can­ti­dad, si bien el pri­mer tri­mes­tre (1T) 2015 se hi­cie­ron 11 y el 1T 2016 fue­ron 15 pro­mo­cio­nes que en su enun­cia­do alu­dían al pie, el 1T 2017 se hi­cie­ron 24 (12% del to­tal). Las fa­ci­li­da­des pa­ra pa­gar co­rres­pon­de prin- ci­pal­men­te a po­der can­ce­lar el pie en va­rias cuo­tas, 7, 12, 16, 18, 23, 24 cuo­tas, por ejem­plo, o bien el apo­yo en el 10% del pie adi­cio­nal.

Otra de las pro­mo­cio­nes que ha te­ni­do un im­por­tan­te cre­ci­mien­to es la de km pa­ra can­jear pa­sa­jes aé­reos. El pri­mer tri­mes­tre de 2015 no se hi­zo nin­gún anun­cio re­la­cio­na­do a la po­si­bi­li­dad de acu­mu­lar km, el 1T 2016 se hi­cie­ron dos de es­tas ofer­tas, mien­tras que el 1T 2017 es­tos fue­ron 10. Un be­ne­fi­cio ca­da vez más va­lo­ra­do por per­so­nas que via­jan ca­da año con es­ta pro­mo­ción, el que se su­ma a otros que tam­bién son pro­mo­cio­na­dos en com­pra de bie­nes raí­ces con en­tre­ga in­me­dia­ta, co­mo equi­pa­mien­to pa­ra la vi­vien­da u otras re­ga­lías aso­cia­das a es­ta con­ve­nien­te mo­da­li­dad de ven­ta in­mo­bi­lia­ria.

Los prin­ci­pa­les pro­mo­cio­nes aso­cia­das a ven­ta in­mo­bi­lia­ria con en­tre­ga in­me­dia­ta son des­cuen­tos, re­ga­los co­mo por ejem­plo co­ci­na equi­pa­da, gift card, km pa­ra can­je de pa­sa­jes aé­reos y fa­ci­li­da­des de pa­go del pie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.