Las pro­mo­cio­nes aso­cia­das a la en­tre­ga in­me­dia­ta.

Ad­qui­rir un in­mue­ble en eta­pa de en­tre­ga, asegura ob­te­ner bue­nas ofer­tas o pro­mo­cio­nes que las in­mo­bi­lia­rias es­tán im­ple­men­tan­do pa­ra ven­der sus uni­da­des. Por qué ele­gir es­ta al­ter­na­ti­va y las di­fe­ren­cias con sus pa­res de ven­ta en verde y blan­co, los es­pe

La Tercera - Especiales3 - - Portada - Por: Pa­tri­cia So­lís C.

El úl­ti­mo in­for­me de mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio, co­rres­pon­dien­te al pri­mer tri­mes­tre de 2017, de GfK Adi­mark, ad­vier­te que du­ran­te es­te periodo las ven­tas to­ta­les , es de­cir, la su­ma en­tre en­tre­ga in­me­dia­ta, en verde y en blan­co, fue­ron de 7.869 uni­da­des, equi­va­len­tes a 32,5 Mi­llo­nes de UF.

De ellas, 808 pro­pie­da­des co­rres­pon­die­ron a ven­tas en blan­co, 5.740 ven­tas en verde y en­tre­ga in­me­dia­ta con 1.321 pro­pie­da­des. Con un va­lor pro­me­dio de 4.136 Uf. Por en­de y de acuer­do a las ci­fras, hay clien­tes pa­ra las tres alternativas, en un mer­ca­do que va a la nor­ma­li­za­ción.

Exis­ten ven­tas que son só­lo pa­ra clien­tes pre­fe­ren­cia­les y don­de se tran­sa una pro­me­sa de pro­yec­to, una idea que ya tie­ne una proyección cla­ra, pe­ro que le que­da un lar­go ca­mino has­ta la cons­truc­ción. Las ven­tas en blan­co, se rea­li­zan so­bre un pro­yec­to cla­ro, pe­ro no construido, se pro­me­sa so­bre pla­nos y ti­pi­fi­ca­cio­nes apro­xi­ma­das. El verde, en tan­to, es la eta­pa en que el pro­yec­to ya co­men­zó a ser construido, pe­ro que aún no cuen­ta con de­par­ta­men­to pi­lo­to y exis­te un pla­zo de me­ses pa­ra su en­tre­ga.

Ser­gio Ar­cos, so­cio fun­da­dor y ge­ren­te ge­ne­ral de Reis­tock.com, em­pre­sa de ase­so­rías en in­ver­sión in­mo­bi­lia­ria en­fa­ti­za, “el dón­de, cuán­do y có­mo, es al­go que se de­fine siem­pre con­for­me a las si­tua­ción en la que se en­cuen­tra el clien­te hoy. Si por ejem­plo tie­ne una pre apro­ba­ción ban­ca­ria por 3.000 UF vi­gen­te, más los aho­rros dis­po­ni­bles con li­qui­dez del 20% apro­xi­ma­do del va­lor de la pro­pie­dad, pro­ba­ble­men­te la bús­que­da de una En­tre­ga In­me­dia­ta se ha­ce me­nos com­ple­ja”.

Am­plia ofer­ta

Hoy, la en­tre­ga in­me­dia­ta nu­tre las re­vis­tas y me­dios in­mo­bi­lia­rios, don­de la ofer­ta es va­ria­da y va des­de re­ba­jas en pre­cios fi­na­les, re­ga­los de ki­ló­me­tros aé­reos con los que se po­dría via­jar más de una vez a des­ti­nos le­ja­nos, te­rra­zas, quin­chos, pis­ci­nas o in­clu­si­ve un año de co­le­gio gra­tis.

Pe­ro los ex­per­tos van más allá, Mar­cial Cal­de­rón, country ma­na­ger de Pro­pe­ra­ti.cl, em­pre­sa de so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas pa­ra el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio se­ña­la, “se pue­den co­men­zar a dis­fru­tar de ellos en dos sen­ti­dos, el pri­me­ro es pa­ra vi­vir y si es in­ver­sión, se pue­de co­men­zar a go­zar de los di­vi­den­dos en cuan­to se ocu­pe. Por en­de, si se cuen- ta con el va­lor del pie y se es su­je­to a cré­di­to al mo­men­to de la en­tre­ga, es una muy bue­na op­ción. Ade­más, exis­ten im­por­tan­tes pro­mo­cio­nes que de­pen­den de ca­da una de las in­mo­bi­lia­rias”.

Des­de la otra ve­re­da

En tan­to, pa­ra las in­mo­bi­lia­rias po­der ven­der la to­ta­li­dad de las uni­da­des cie­rra una eta­pa que mien­tras an­tes lo ha­ga, me­jor pa­ra la rentabilidad y uti­li­da­des.

El experto de Reis­tock.com ex­pli­ca, “el prin­ci­pal be­ne­fi­cio de la in­mo­bi­lia­ria es ce­rrar el fon­do de in­ver­sión. De­be­mos en­ten­der que pa­ra na­die es ne­go­cio no po­der ven­der el to­tal de un pro­yec­to y mien­tras an­tes lo lo­gre, me­jor es pa­ra la in­mo­bi­lia­ria. In­cor­po­rar es­ta va­ria­ble en el cen­tro de eva­lua­ción del pro­yec­to afec­ta di­rec­ta­men­te a la rentabilidad del mis­mo, per­mi­tien­do me­jo­res uti­li­da­des”.

Así se ex­pli­ca por qué las in­mo­bi­lia­rias re­fuer­zan su ofer­ta en pro­yec­tos con en­tre­ga in­me­dia­ta, ya que les apor­ta li­qui­dez a es­tas em­pre­sas y, tam­bién, les per­mi­te los in­ver­sio­nis­tas ac­ce­der a pre­cios atrac­ti­vos u ob­se­quios que pue­den de­ter­mi­nar la de­ci­sión de com­pra.

Si se cuen­ta con el va­lor del pie y se es su­je­to a cré­di­to al mo­men­to de la en­tre­ga, es una muy bue­na op­ción (en­tre­ga in­me­dia­ta). Ade­más, exis­ten im­por­tan­tes pro­mo­cio­nes que de­pen­den de ca­da una de las in­mo­bi­lia­rias”. Mar­cial Cal­de­rón, country ma­na­ger de Pro­pe­ra­ti.cl. 1.321 pro­pie­da­des con en­tre­ga in­me­dia­ta se ven­die­ron en el pri­mer tri­mes­tre de 2017, se­gún da­tos de GfK Adi­mark.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.