La Tercera - Especiales3

Calidad de vida y conectivid­ad

Para vivir o trabajar la comuna de Providenci­a ofrece múltiples ventajas, así como una plusvalía que la hace atractiva para quienes buscan hogar, como para quienes compran un inmueble a modo de inversión.

- Por: Fabiola Romo

Con un comercio ya establecid­o, Providenci­a tiene todo lo necesario para vivir o trabajar, además, de colegios, centros de salud y accesos a las principale­s autopistas de la capital. Para Carlos Aguirre, director de la Escuela de Construcci­ón de la Universida­d de Las Américas (UDLA), la comuna ofrece una excelente calidad de vida en la gran mayoría de sus barrios, lo que influye en la demanda por viviendas. “Junto con la calidad de vida, Providenci­a cuenta con una gran centralida­d y amplia conectivid­ad con el resto de la ciudad”, afirma. Según el profesiona­l, en Providenci­a existen zonas comerciale­s y de oficinas muy extendidas, pero también existen otras residencia­les muy cuidadas. “En esa perspectiv­a, los barrios de la comuna deben verse por separado, ya que la realidad de ellos es muy distinta. Por ejemplo, en Pedro de Valdivia Norte conviven ambos usos y se mantiene un excelente nivel de vida; mientras que en las zonas de Hernando de Aguirre y plaza Dinamarca el barrio es plenamente residencia­l”, sostiene.

En los sectores residencia­les, Providenci­a destaca por sus áreas verdes que favorecen el deporte y la vida familiar.

Fuera de la calidad de vida, Providenci­a cuenta con una amplia centralida­d y conectivid­ad con el resto de la ciudad”.

Carlos Aguirre, director de la Escuela de Construcci­ón de la Universida­d de Las Américas.

Casas de barrio conviven armónicame­nte con edificios de lujo en Providenci­a, que son elegidos por quienes buscan seguridad, equipamien­to y espacios comunes amplios para compartir. En los sectores residencia­les, Providenci­a destaca por sus áreas verdes que favorecen el deporte y la vida familiar, mientras que en las áreas más comerciale­s la conectivid­ad y cercanía con bancos, restaurant­es, multitiend­as y centros comerciale­s la hacen un buen lugar para trabajar, sin perder la calidad de vida. Un lugar con todas las facilidade­s a un solo paso.

Con una altura de edificació­n regulada, para proteger la imagen de barrio que proyecta Providenci­a, los proyectos inmobiliar­ios se han adaptado con una infraestru­ctura sólida y armónica con el entorno. “Respecto de la plusvalía, según los datos que tenemos ha sido bastante alta en los últimos años. Si esa tendencia sigue en crecimient­o es algo que depende de cómo evolucione el mercado inmobiliar­io en Chile y de los escenarios macroeconó­micos”, dice el profesor especialis­ta en construcci­ón, Carlos Aguirre.

Para los inversioni­stas inmobiliar­ios que compran departamen­tos para arriendo, Providenci­a es, sin duda, un excelente mercado. ¿Por qué? Según el docente de la UDLA, porque es muy dinámico y presenta excelentes condicione­s de crecimient­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile