Los desafíos que tie­ne Isa­pre Ban­mé­di­ca con sus clien­tes

Es­te ga­lar­dón- que la em­pre­sa tam­bién ga­nó en el año 2014- sig­ni­fi­ca una im­por­tan­te mo­ti­va­ción pa­ra se­guir en­tre­gan­do lo me­jor a sus con­su­mi­do­res. “Ser re­co­no­ci­dos por la leal­tad, quie­re de­cir que he­mos rea­li­za­do un buen tra­ba­jo. Sin em­bar­go, es­ta­mos cons

La Tercera - Especiales3 - - Ediciones Especiales De La Tercera -

“Nos gus­ta­ría ser más cla­ros to­da­vía, es­cu­char a nues­tros clien­tes y ge­ne­rar la ma­yor con­fian­za po­si­ble. Sa­be­mos que es un ca­mino lar­go, pe­ro ya asu­mi­mos el com­pro­mi­so y ha­cia allá va­mos”. Ma­tías Ho­no­ra­to, ge­ren­te Co­mer­cial de Isa­pre Ban­mé­di­ca. Te­ne­mos cla­ro que es­ta­mos en una in­dus­tria muy com­ple­ja y di­fí­cil de en­ten­der, con mu­chos tec­ni­cis­mos y re­sis­ten­cia por par­te de los clien­tes. Por eso, nues­tro tra­ba­jo a fu­tu­ro es­ta­rá en­fo­ca­do en ser lo más trans­pa­ren­tes y cer­ca­nos co­mo or­ga­ni­za­ción”.

La es­tra­te­gia de Isa­pre Ban­mé­di­ca pa­ra lo­grar es­tos re­sul­ta­dos tie­ne su ori­gen en el año 2013, fe­cha en que se co­men­zó a desa­rro­llar un nue­vo mo­de­lo de ser­vi­cio que si­tua­ba al clien­te en el cen­tro, lo que sig­ni­fi­có cam­biar pro­ce­sos, me­jo­rar ser­vi­cios, ofre­cer más tec­no­lo­gía y au­men­tar la efi­cien­cia y pro­duc­ti­vi­dad. “La im­ple­men­ta­ción de es­te mo­de­lo nos ha per­mi­ti­do no so­lo ser re­co­no­ci­dos por los afi­lia­dos con es­te ti­po de pre­mios, sino que tam­bién en­tre­gar­les muy bue­nas no­ti­cias a ellos. A mo­do de ejem­plo, no he­mos subido el pre­cio ba­se de nues­tros pla­nes de sa­lud por ter­cer año con­se­cu­ti­vo y ac­tual­men­te ofre­ce­mos uno de los pre­cios GES (Ga­ran­tías Ex­plí­ci­tas en Sa­lud) más ba­jos de la in­dus­tria”, se­ña­la Ho­no­ra­to.

Uno de los pi­la­res del mo­de­lo de ser­vi­cio ha si­do el desa­rro­llo de fun­cio­na­li­da­des pa­ra que los clien­tes op­ti­mi­cen su tiem­po y pue­dan rea­li­zar sus trá­mi­tes de ma­ne­ra más fá­cil y rá­pi­da, lo que sin du­da ha si­do uno de los pun­tos más va­lo­ra­dos. Ac­tual­men­te, con es­tos avan- ces es po­si­ble so­li­ci­tar re­em­bol­sos, in­cor­po­rar be­ne­fi­cia­rios, cam­biar­se de plan, mo­di­fi­car el em­plea­dor, en­tre otros trá­mi­tes. Es tan sig­ni­fi­ca­ti­vo el uso de la tec­no­lo­gía pa­ra los afi­lia­dos que más del 80% de las so­li­ci­tu­des de re­em­bol­sos se ha­cen vía web.

Pró­xi­mos desafíos

Ade­más de con­ti­nuar con sus avan­ces tec­no­ló­gi­cos, Isa­pre Ban­mé­di­ca se en­cuen­tra tra­ba­jan­do en un pro­yec­to que abor­da los prin­ci­pa­les pro­ble­mas de sus clien­tes y del sis­te­ma en ge­ne­ral. Uno de sus prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos es te­ner clien­tes en pla­nes de sa­lud que sean sim­ples y fá­ci­les de en­ten­der, es de­cir, que ope­ren de ma­ne­ra efi­cien­te y trans­pa­ren­te. “Que­re­mos cum­plir las ex­pec­ta­ti­vas de nues­tros afi­lia­dos, pa­ra que sien­tan la tran­qui­li­dad y se­gu­ri­dad que se me­re­cen”, re­cal­ca el eje­cu­ti­vo. En es­ta mis­ma lí­nea, la em­pre­sa tam­bién se en­cuen­tra en la bús­que­da de so­lu­cio­nes que ga­ran­ti­cen un me­jor ac­ce­so a la Isa­pre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.