El cre­cien­te desa­rro­llo del mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio

La de­no­mi­na­da “Per­la del Nor­te” des­ta­ca por sus va­ria­dos atrac­ti­vos na­tu­ra­les y bor­de cos­te­ro que la ha­cen una zo­na ideal para re­si­dir. Ade­más, po­see un am­plio desa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio que se ajus­ta a los re­que­ri­mien­tos de las fa­mi­lias ac­tua­les.

La Tercera - Especiales3 - - Portada - Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

La ciu­dad de An­to­fa­gas­ta se ca­rac­te­ri­za por es­tar di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­da a la ac­ti­vi­dad mi­ne­ra, lo que ha ge­ne­ra­do un desa­rro­llo con­si­de­ra­ble de­bi­do a los ci­clos fa­vo­ra­bles para la mi­ne­ría, y asi­mis­mo, la edi­fi­ca­ción de vi­vien­das para fa­mi­lias que la­bo­ral­men­te es­tán li­ga­das a es­ta ac­ti­vi­dad. Por otro la­do, la ciu­dad mi­ne­ra cuen­ta con di­ver­sos atrac­ti­vos na­tu­ra­les co­mo sus pla­yas y bor­de cos­te­ro, sien­do un ícono su mo­nu­men­to na­tu­ral La Por­ta­da, que es un re­co­no­ci­do des­tino tu­rís­ti­co. Asi­mis­mo, tam­bién es po­si­ble en­con- trar re­ser­vas na­tu­ra­les con flo­ra y fau­na en­dé­mi­ca co­mo lo es la re­ser­va La Chim­ba y el Par­que Na­cio­nal Mo­rro Mo­reno.

To­dos es­tos atrac­ti­vos y la cre­cien­te ac­ti­vi­dad mi­ne­ra han he­cho que en es­ta zo­na exis­ta una gran y va­ria­da ofer­ta de pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios que se adap­tan a las ne­ce­si­da­des de las fa­mi­lias e in­ver­sio­nis­tas que quie­ren ad­qui­rir una pro­pie­dad en es­ta zo­na del país. So­le­dad Sil­va, sub­ge­ren­te del Área de Es­tu­dios de Co­lliers In­ter­na­tio­nal, co­men­ta que “en cuan­to al mer­ca­do re­si­den­cial, An­to­fa­gas­ta cuen­ta con 33 pro­yec­tos en ven­ta, de los cua­les 29 se­rían pro­yec­tos de edi­fi­ca­ción en al­tu­ra, y tan so­lo cua­tro de con­jun­tos de vi­vien­das. Si re­vi­sa­mos to­da la ofer­ta nue­va en­con­tra­ría­mos gran­des di­fe­ren­cias en ti­po­lo­gías, ubi­ca­cio­nes y pre­cios de los pro­yec­tos, en­con­tran­do op­cio­nes tan­to en el área cén­tri­ca, co­mo en la zo­na nor­te y sur de la ciu­dad, con pre­cios que van des­de las 2.000 UF has­ta las 12.500 UF”.

Con el desa­rro­llo de es­tos pro­yec­tos, se­gún re­cal­ca Sil­va, se lo­gra­ría cu­brir en gran par­te la de­man­da por vi­vien­das nue­vas, las que van des­de más eco­nó­mi­cas con me­nos de­ta­lles en ter­mi­na­cio­nes e in­fra­es­truc­tu­ra de uso co­mu­ni­ta­rio, has­ta otras don­de los di­se­ños y ter­mi­na­cio­nes apli­ca­das ade­más de to­do el equi­pa­mien­to de uso co­mún, in­flui­rían di­rec­ta­men­te en los va­lo­res to­ta­les de las vi­vien­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.