La Tercera

Colo Colo regresa al triunfo y le da otro aire al cuestionad­o Basay

Con dos goles de Carlos Muñoz y uno del capitán Esteban Paredes, los albos se impusieron a Huachipato en Talcahuano. Con un esquema ofensivo, los de Macul mostraron una de sus mejores presentaci­ones en lo que va del año.

- Christian González Correspons­al en Talcahuano Esteban Paredes Capitán de Colo Colo. Rafael Caroca Volante del “Cacique”.

R El morbo que existía en la previa del duelo entre Huachipato y Colo Colo era evidente. Los tres puntos para los albos eran una necesidad si no querían profundiza­r la crisis deportiva que tenía a su técnico, Ivo Basay, con un pie fuera de la banca, por lo que el adiestrado­r dispuso de un esquema netamente ofensivo, con tres defensas en la retaguardi­a y dos en punta, con Paredes enganchado.

Por todo eso el duelo jugado en el estadio CAP era tan importante para los de Macul, quienes llegaban al crucial cotejo con las bajas del suspendido Pablo Contreras y del zaguero Christian Vilches, quien se automargin­ó de la convocator­ia, debido al fallecimie­nto de un familiar.

Y parecía que el luto del d e f e ns a se traspasaba al elenco de Basay, pues no despertaba al comienzo del encuentro y se veía superado por los de la usina, quienes ya al minuto de juego exigían a Francisco Prieto, mediante un remate frontal de Gabriel Sandoval.

Mal presagio

Parecía que otra vez se venía una negra jornada, pero el “Cacique” no estaba para malos ratos y, consciente de que se jugaba la vida ante el cuadro de Jorge Pellicer, comenzó a despertar a los 10’, cuando Lorenzo Reyes “bajó” en el área a Esteban P a r e d e s , p e r mi t i e n d o a Carlos Muñoz poner el primero en Talcahuano, mediante un perfecto lanzamient­o penal.

Luego de la conquista, Colo Colo comenzó a dominar las acciones, pero no lograba acercarse con mayor peligro al arco rival, a la inver-

RR sa de los anfitrione­s, quienes llegaban poco, pero con mucho riesgo.

Primero fue un cabezazo de Bryan Rodríguez, que pasó cerca del pórtico de Prieto, y luego un potente disparo de Octavio Pozo, que salió rozando el horizontal del meta albo.

Y cuando más se acercaba el cuadro de la Octava Región vino el desahogo del “Cacique”: un centro desde la izquierda de Mathías Vidangossy fue conectado por Paredes, haciendo estéril la reacción de Cristian Muñoz y poniendo el segundo para la tranquilid­ad del “Hueso”, cuando ya Jorge Osorio pitaba el término de la primera parte.

Y contrariam­ente a lo que

R se pensó, la segunda fracción mostró a un Colo Colo punzante, con bastantes llegadas y siempre buscando la tercera conquista que le diera la calma que tanto buscaba.

Así, Esteban Paredes probaba desde larga distancia sobre la valla del “Tigre” Muñoz, pero su remate se iba desviado por poco. Sin embargo, los siderúrgic­os no se quedaban atrás y, a través de Rodríguez, hacían pasar zozobras a la última línea visitante.

De a poco los de Pellicer comenzaron a acercarse, pero fue ahí cuando el golero Prieto comenzó a crecer en el terreno y a transforma­rse en una de las figuras.

A los 53’ contuvo una bola cuando Villalobos y Rodríguez amenazaban con el descuento y, a los 66’, mandó al córner una clara opción para los sureños, quienes también sufrían en la contra: Paredes ganó por el sector izquierdo, su disparo dio en el vertical y ninguno de sus compañeros pudo capturar el rebote.

Todo era carnaval para los albos, pero la nota negra la puso la lesión de Gonzalo Fi e r r o, quien s al i ó e ntr e llantos de la cancha con un posible desgarro.

Claro que todo lo hizo olvidar Muñoz, quien después de una gran habilitaci­ón de Olivi puso el tercer o y def i ni t i vo, que por ahora parece vislumbrar el rumbo al triunfo.

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ??
FOTO: AGENCIAUNO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile