Se­gún Seg­pres, 60% de em­pleos crea­dos en los dos úl­ti­mos años es asa­la­ria­do

La Tercera - - NEGOCIOS - E. N.

Un es­tu­dio ela­bo­ra­do por la S e c r e t a r í a Ge­ner a l d e la Pre­si­den­cia, a par­tir de los úl­ti­mos da­tos de empleo del INE, arro­jó que en los dos úl­ti­mos años cer­ca de tres de ca­da cua­tro nue­vos pues­tos de tra­ba­jo cuen­tan con los prin­ci­pa­les be­ne­fi­cios la­bo­ra­les dis­po­ni­bles.

La con­clu­sión la ob­tie­nen al me­dir el in­cre­men­to de las per­so­nas que si­mul­tá­nea­men­te tie­nen con­tra­to in­de­fi­ni­do, co­ti­zan en sa­lud, cuen­tan con pre­vi­sión y s e g ur o de c e s a nt í a . La Seg­pres pun­tua­li­za que des­de el pri­mer tri­mes­tre de 2010 se han crea­do 425 mil em­pleos que cum­plen con es­tas cua­tro ca­rac­te­rís­ti­cas, so­bre un to­tal de 712 mil nue­vas pla­zas de tra­ba­jo crea­das; es de­cir, 60%. Ade­más, el in­for­me se­ña­la que el 58% de l os nue­vos pues­tos de tra­ba­jo que pre­sen­tan es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas co­rres­pon­de a al­gu­na ca­te­go­ría de empleo de ba­ja ca­li­fi­ca­ción.

Las ac­ti­vi­da­des re­mu­ner a d a s d e ma­yor c a l i d a d , ase­gu­ra el Eje­cu­ti­vo, se han con­cen­tra­do con más fuer­za en­tre las mu­je­res.

El nú­me­ro de tra­ba­ja­do­ras con con­tra­to in­de­fi­ni­do y que co­ti­za en sa­lud, pre­vi­sión y se­gu­ro de ce­san­tía ha cre­ci­do 20,2% en los úl­ti­mos dos años, mien­tras que en el ca­so de los hom­bres el in­cre­men­to al­can­zó a 14,9% du­ran­te el mis­mo pe­río­do.

RR

FO­TO: AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.