La ter­na de Blan­co y Ne­gro pa­ra la pre­si­den­cia

La Tercera - - DEPORTES - Ro­dri­go Val­dés Sa­li­nas

Ho­ras cru­cia­les se vi­ven en Co­lo Co­lo, a só­lo seis días de co­no­cer al re­em­pla­zan­te de Her­nán Levy en la tes­te­ra de BYN.

A la op­ción de Cris­tián Varela, quien no cuenta con la ve­nia de­fi­ni­ti­va del pro­pie­ta­rio de Ce­rá­mi­ca San­tia­go, se su­ma­ron ayer dos al­ter­na­ti­vas con­cre­tas al si­llón del cua­dro po­pu­lar.

Ello, lue­go de una reunión li­de­ra­da por Leo­ni­das Vial y el pro­pio Levy, en la que se ra­ti­fi­có la dis­po­si­ción de los dos nue­vos can­di­da­tos pa­ra asu­mir el ti­món de la con­ce­sio­na­ria.

Cer­ca­nos al di­rec­to­rio an­ti­ci­pan que las op­cio­nes pa­ra­le­las a Varela cum­plen a ca­ba­li­dad con los re­qui­si­tos pri­mor­dia­les pa­ra co­man­dar el nue­vo ci­clo, a par­tir del lu­nes 9 de abril.

Las car­tas pro­pues­tas por Levy a Vial son: Eduardo Lo­yo­la y Ser­gio Guz­mán, dos vie­jos co­no­ci­dos de la con­ce­sio­na­ria. Am­bos cuen­tan con una des­ta­ca­da ca­rre­ra pro­fe­sio­nal y con un pa­sa­do en la ins­ti­tu­ción. Lo­yo­la, por ejem­plo, fue ge­ren­te de Co­del c o y di r e c t or de BYN, mien­tras que Guz­mán par­ti­ci­pó co­mo coor­di­na­dor de la con­ce­sio­na­ria al mo­men- to de su aper­tu­ra en la Bol­sa, du­ran­te el 2005.

Los dos, ade­más, res­pon­den a la con­di­ción de co­lo­co­li­nos, con un per­fil ade­cua­do pa­ra no ge­ne­rar r e nci l l a s i nt e r nas , c o mo tam­po­co el re­cha­zo ma­ni­fies­to de los hin­chas, con­si­de­ran­do el de­li­ca­do pre­sen­te en la re­la­ción de la cú­pu­la di­rec­ti­va con la ba­rra.

Con las po­si­bi­li­da­des so­bre l a mes a , e l b i n o mi o Levy-vial de­be­rá re­sol­ver a la bre­ve­dad el nom­bre del nue­vo pre­si­den­te del “Ca­ci­que”, te­nien­do en cuenta que es­te lu­nes se rea­li­za­rá la jun­ta de ac­cio­nis­tas.

“El miér­co­les o, a más tar­dar, el jue­ves se to­ma­rá la de­ci­sión so­bre el nue­vo pre­si­den­te. Lo con­cre­to, por aho­ra, es que Varela no co­rre so­lo y que exis­ten op­cio­nes de lo­grar un con­sen­so”, an­ti­ci­pa una fuen­te de la con­ce­sio­na­ria.

Otra elec­ción

En pa­ra­le­lo, la Cor­po­ra­ción del club vi­vi­rá hoy una de­ci­si­va jor­na­da, mar­ca­da por la elec­ción de sus dos nue­vos re­pre­sen­tan­tes en el di­rec­to­rio de BYN, los que re­em­pla­za­rán a Ramón Yá­var y Jo­sé To­más Errá­zu­riz, quien de to­das for­mas se man­ten­dría en la me­sa co­mo re­pre­sen­tan­te de La­rrain­vial.

En las ofi­ci­nas de Cris­tián Varela en Chi­le­films se rea­li­za­rá la reunión de la ins­tan­cia, cu­ya úl­ti­ma se­sión es­tu­vo mar­ca­da por la aca­lo­ra­da dis­cu­sión en­tre Eduardo Me­ni­chet­ti Pi­la­si y el pro­pio Varela.

La ci­ta de hoy no se an­ti­ci­pa fá­cil, to­da vez que Varela aún no de­ci­de su even­tual re­gre­so a BYN, mien­tras que Me­ni­chet­ti ya ha an­ti­ci­pa­do a sus cer­ca­nos su ne­ga­ti­va de in­gre­sar a la con­ce­sio­na­ria en com­pa­ñía del ac­tual vicepresidente de la ANFP.

La pa­la­bra la tie­nen los 19 di­rec­to­res y el pro­pio Varela, quien aún me­di­ta so­bre el ele­va­do cos­to fa­mi­liar y pro­fe­sio­nal que le trae­ría la mi­sión de co­man­dar a Co­lo Co­lo.

FO­TO: PHOTOSPORT

RR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.