El nue­vo re­fe­ren­te de la Ju­ven­tus

Ar­tu­ro Vidal es cla­ve en el tra­ba­jo de su club. Su pa­se hoy no cues­ta me­nos de US$ 30 mi­llo­nes. El chi­leno es el líder del en qui­tes de ba­lón y el no­veno en pa­ses bue­nos en de­fen­sa.

La Tercera - - DEPORTES - Ro­dri­go Fuen­teal­ba A. Agencias cal­cio

Un nue­vo pa­so pa­ra ganar el tí­tu­lo de la Pre­mier Lea­gue dio ayer Man­ches­ter Uni­ted al ven­cer por 2-0 en c o ndi c i ó n d e v i s i t a nt e a Bl a c k b ur n Ro­ver s , e n e l par­ti­do que ce­rró la 31ª fe­cha del cam­peo­na­to. Los “Dia­blos Ro­jos” su­frie­ron bas­tan­te y re­cién lo­gra­ron la ven­ta­ja so­bre el fi­nal, gra­cias a los go­les de An­to­nio Val e nci a (81’) y Ash­ley Young (86’). A f al t a de sie­te j or­na­das pa­ra el tér­mino, los pu­pi­los de Alex Fer­gu­son su­man 76 pun­tos y aven­ta­jan por cin­co a su es­col­ta Man­ches­ter City, de Da­vid Pi­za­rro. En vis­ta de la bue­na cam­pa­ña que es­tá rea­li­zan­do el Málaga en la li­ga es­pa­ño­la, el téc­ni­co Manuel Pe­lle­gri­ni ya co­men­zó a eva­luar po­si­bles re­fuer­zos pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da, don­de es pro­ba­ble que com­pi­ta in­ter­na­cio­nal­men­te. Se­gún la pren­sa his­pa­na, uno de los ele­gi­dos es el de­lan­te­ro Gon­za­lo Hi­guaín, quien bri­lla en Real Ma­drid, pe­ro que, sin em­bar­go, no es titular in­dis­cu­ti­do pa­ra el DT Jose Mou­rin­ho.

R Cuan­do Ar­tu­ro Vidal lle­gó a la Ju­ven­tus, de Tu­rín, en ju­lio pa­sa­do, era prác­ti­ca­men­te un des­co­no­ci­do. Si bien la Bun­des­li­ga es un tor­neo que se si­gue en la pe­nín­su­la, el he­cho de ju­gar en Bayer Leverkusen le da­ba só­lo cier­ta no­to­rie­dad. Hoy la reali­dad es di­fe­ren­te. El vo­lan­te chi- En la vís­pe­ra del par­ti­do más im­por­tan­te de la tem­po­ra­da, el téc­ni­co de Bar­ce­lo­na, Jo­sep Guar­dio­la, no de­ja es­ca­par un mi­nu­tos pa­ra ha­blar del ata­can­te chi­leno Ale­xis Sán­chez.

“Creo que Ale­xis no pue­de ha­cer­lo to­do. Es chi­leno, pe­ro no un su­per­hom­bre. El otro día, con­tra el Ath­le­tic, el pri­mer gol vie­ne por­que per­si­gue por de­trás a ot r o ju­ga­dor. Es­pe­ra­mos

R leno es uno de los má­xi­mos re­fe­ren­tes del club más po­pu­lar de Ita­lia que lu­cha por su pri­mer scu­det­to lue­go de nue­ve años.

“Ju­ve Co­ra­zón de Vidal”, era el titular de la edi­ción de ayer de la Gaz­zet­ta de­llo Sport, el dia­rio de­por­ti­vo más im­por­tan­te del “País de la Bo­ta”. Una pá­gi­na en­te­ra re­su­mía así el equi­li­brio que que en los pró­xi­mos días pue­da se­guir ha­cien­do lo que él tan bien ha­ce”, ase­gu­ró el DT ca­ta­lán, en la an­te­sa­la del par­ti­do an­te Mi­lan, en la vuel­ta de los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes de Eu­ro­pa.

Es­pa­ño­les e ita­lia­nos igua­la­ron sin go­les en San Si­ro, el miér­co­les de pa­sa­do, y cual­quier em­pa­te dis­tin­to del ce­ro ( y ob­via­men­te cual­quier vic­to­ria) de­ja­rá a la squa­dra ros­so­ne­ra le en­tre­ga al chi­leno a la lí­nea de vo­lan­tes tu­ri­ne­sa: “Co­rre, re­cu­pe­ra, mar­ca... Es­te Vidal va­le oro”. Al mar­gen de ca­li­fi­car­lo con no­ta ocho de 10 po­si­bles, la me­jor de los ju­ga­do­res que pro­ta­go­ni­za­ron el 3-0 de la “Ju­ve” so­bre Napoli, en Tu­rín.

El ex de­fen­sor de Co­lo Co­lo lle­gó a la ca­pi­tal in­dus­trial del país del cal­cio a cam­bio en la se­mi­fi­nal del tor­neo.

“El ma­yor éxi­to a día de hoy es in­ten­tar es­tar por quin­ta vez con­se­cu­ti­va en las se­mi­fi­na­les de la Cham­pions. Es de las co­sas de las que pro­ba­ble­men­te es­toy más or­gu­llo­so, por­que es el éxi­to de mu­cha gen­te. El Mi­lan tie­ne ca­pa­ci­dad de do­mi­nar los par­ti­dos y los d o mi n a . D e f i e n d e mu y bien el área y prac­ti­ca un con­traa­ta­que muy fuer­te”, ase­gu­ró Guar­dio­la. de 19,2 mi­llo­nes de dó­la­res. Hoy su pa­se no va­le me­nos de 30 mi­llo­nes de la mis­ma di­vi­sa, se­gún di­cen en Ita­lia an­te el in­te­rés de otros gran­des de Eu­ro­pa, co­mo Real Ma­drid o Chel­sea. Tie­ne cin­co años de con­tra­to con un sa­la­rio que em­pie­za en los 5,5 mi­llo­nes de dó­la­res y que se in­cre­men­ta año tras año.

Pe­ro el gran in­cen­ti­vo que ha te­ni­do el ex Leverkusen ha si­do el cam­bio tác­ti­co. El téc­ni­co An­to­nio Con­te ha dis­pues­to una nue­va la­bor pa­ra el chi­leno, quien pa­só de ser un vo­lan­te de­fen­si­vo a uno de los re­fe­ren­tes de ata­que en el me­dio­te­rreno. Una es­pe­cie de Ed­gar Da­vids, un me­dio­cam­pis­ta que qui­ta ba­lo­nes, dis­pa­ra al ar­co y ge­ne­ra fút­bol.

Y el cam­bio ha da re­sul­ta­do al cien­to por cien­to. Ac­tual­men­te, el mun­dia­lis­ta na­cio­nal es el ju­ga­dor que más ba­lo­nes ha qui­ta­do en ju­ga­das mano a mano, con 101 due­los ga­na­dos, y es se­gun­do en­tre las li­gas más

RR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.