La Tercera

El Barça de Guardiola acrecienta su récord

Ganó 3-1 a Milan y aumentó a cinco su marca de semifinale­s consecutiv­as en la Champions. Sánchez sólo estuvo en la banca.

- Agencias Escanea este código y revisa imágenes de las clasificac­iones de Barcelona y Bayern Munich.

R Josep Guardiola sorprendió a última hora. Cuando todos los medios presagiaba­n la titularida­d de Alexis Sánchez, el entrenador decidió otra cosa. Metió al juvenil Cuenca y el chileno fue actor pasivo en el 3-1 sobre Milan, que dejó a los catalanes en semifinale­s de la Champions por quinta vez consecutiv­a, aumentando así el registro de los “culés” en el principal torneo europeo, de la mano de “Pep”.

Dos penales ejecutados por Lionel Messi (11’ y 41’) y un tanto de Andrés Iniesta (53’) dejaron en el camino a los lombardos. No sin antes poner una cuota de duda con el empate parcial de Antonio Nocerino (32’), que encendió la ilusión italiana por menos de 10 minutos. El campeón fue demasiado rival para los dirigidos de Massimilia­no Allegri y, pese a las dudas que pueden caber en el cobro de los penales, lo cierto es que los catalanes fueron amplios dominadore­s.

Aunque ayer sólo estuvo entre los suplentes, el tocopillan­o se alzó como el tercer chileno en la historia que llega a las semifinale­s de la L i g a d e C a mpeo n e s . E n 2002-2003, Marcelo Salas jugó cuatro partidos con la Juventus que, finalmente, perdió la final por penales ante Milan, aunque ni siquiera fue citado para ese duelo. Eso sí, en esa campaña el “Matador” jugó cuatro partidos (209 minutos) y le marcó un penal a Dynamo de Kiev en la fase de grupos.

El segundo en llegar a semifinale­s fue Mark González, cuando disputó el torneo con Liverpool, en la temporada 2006-2007. “Speedy” tuvo seis presencias (171 minutos), además de 95 minutos (dos partidos) y un gol (que le anotó a Maccabi Haifa) en la fase preliminar.

En esa temporada, el equipo de Anfield cayó 2-1 en la final, otra vez ante Milan, partido que se disputó en Atenas y en el que el chileno sólo estuvo en la banca.

La campaña de Sánchez en esta versión del torneo es un poco mejor. El “Niño Maravilla” suma 200 minutos en cuatro presencias, además de los dos goles que le anotó a Bayer Leverkusen.

“Necesitaba un jugador en la raya, en la cal, y puse a Dani ( Al v e s ) porque c on Adriano es el único jugador que en un mismo partido puede estar delante o detrás. Cuenca nos ha dado continuida­d en el juego, ha creado peligro, ha ayudado detrás. Necesitaba un jugador más específico que Alexis”, aseguró Josep Guardiola.

Sobre la clasificac­ión, el ex

 ?? FOTO: AFP ?? RR
FOTO: AFP RR
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile