El Ba­rça de Guar­dio­la acre­cien­ta su ré­cord

Ga­nó 3-1 a Mi­lan y au­men­tó a cin­co su mar­ca de se­mi­fi­na­les con­se­cu­ti­vas en la Cham­pions. Sán­chez só­lo es­tu­vo en la ban­ca.

La Tercera - - DEPORTES - Agencias Es­ca­nea es­te có­di­go y re­vi­sa imá­ge­nes de las clasificaciones de Bar­ce­lo­na y Ba­yern Mu­nich.

R Jo­sep Guar­dio­la sor­pren­dió a úl­ti­ma ho­ra. Cuan­do todos los me­dios pre­sa­gia­ban la ti­tu­la­ri­dad de Ale­xis Sán­chez, el en­tre­na­dor de­ci­dió otra co­sa. Me­tió al juvenil Cuen­ca y el chi­leno fue ac­tor pa­si­vo en el 3-1 so­bre Mi­lan, que de­jó a los ca­ta­la­nes en se­mi­fi­na­les de la Cham­pions por quin­ta vez con­se­cu­ti­va, au­men­tan­do así el re­gis­tro de los “cu­lés” en el prin­ci­pal tor­neo eu­ro­peo, de la mano de “Pep”.

Dos pe­na­les eje­cu­ta­dos por Lio­nel Mes­si (11’ y 41’) y un tan­to de Andrés Inies­ta (53’) de­ja­ron en el ca­mino a los lom­bar­dos. No sin antes po­ner una cuo­ta de du­da con el em­pa­te par­cial de An­to­nio Nocerino (32’), que en­cen­dió la ilu­sión ita­lia­na por me­nos de 10 mi­nu­tos. El cam­peón fue de­ma­sia­do ri­val pa­ra los di­ri­gi­dos de Mas­si­mi­li­ano Alle­gri y, pe­se a las du­das que pue­den ca­ber en el co­bro de los pe­na­les, lo cier­to es que los ca­ta­la­nes fue­ron am­plios do­mi­na­do­res.

Aun­que ayer só­lo es­tu­vo en­tre los su­plen­tes, el to­co­pi­llano se al­zó co­mo el ter­cer chi­leno en la his­to­ria que lle­ga a las se­mi­fi­na­les de la L i g a d e C a mpeo n e s . E n 2002-2003, Mar­ce­lo Salas ju­gó cua­tro par­ti­dos con la Ju­ven­tus que, fi­nal­men­te, per­dió la fi­nal por pe­na­les an­te Mi­lan, aun­que ni si­quie­ra fue ci­ta­do pa­ra ese due­lo. Eso sí, en esa cam­pa­ña el “Ma­ta­dor” ju­gó cua­tro par­ti­dos (209 mi­nu­tos) y le mar­có un pe­nal a Dy­na­mo de Kiev en la fase de gru­pos.

El se­gun­do en lle­gar a se­mi­fi­na­les fue Mark Gon­zá­lez, cuan­do dis­pu­tó el tor­neo con Li­ver­pool, en la tem­po­ra­da 2006-2007. “Speedy” tuvo seis pre­sen­cias (171 mi­nu­tos), ade­más de 95 mi­nu­tos (dos par­ti­dos) y un gol (que le anotó a Mac­ca­bi Hai­fa) en la fase pre­li­mi­nar.

En esa tem­po­ra­da, el equi­po de An­field ca­yó 2-1 en la fi­nal, otra vez an­te Mi­lan, par­ti­do que se dis­pu­tó en Ate­nas y en el que el chi­leno só­lo es­tu­vo en la ban­ca.

La cam­pa­ña de Sán­chez en es­ta ver­sión del tor­neo es un po­co me­jor. El “Ni­ño Ma­ra­vi­lla” su­ma 200 mi­nu­tos en cua­tro pre­sen­cias, ade­más de los dos go­les que le anotó a Bayer Leverkusen.

“Ne­ce­si­ta­ba un ju­ga­dor en la raya, en la cal, y pu­se a Da­ni ( Al v e s ) por­que c on Adriano es el úni­co ju­ga­dor que en un mis­mo par­ti­do pue­de es­tar de­lan­te o de­trás. Cuen­ca nos ha da­do con­ti­nui­dad en el jue­go, ha crea­do pe­li­gro, ha ayu­da­do de­trás. Ne­ce­si­ta­ba un ju­ga­dor más es­pe­cí­fi­co que Ale­xis”, ase­gu­ró Jo­sep Guar­dio­la.

So­bre la cla­si­fi­ca­ción, el ex

FO­TO: AFP

RR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.