Chi­le afian­za can­di­da­tu­ra pan­ame­ri­ca­na con Fer­nan­do Gon­zá­lez co­moem­ba­ja­dor

IND y COCH afi­nan la agen­da que ten­drá co­mo ros­tro al ex te­nis­ta, que com­pe­ti­rá con Lio­nel Mes­si, quien es la car­ta de Ro­sa­rio. Su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción con mi­ras al even­to de 2019 se­ría la reunión de Ode­sur, en ma­yo, en la que ha­brá miem­bros de Odepa. En

La Tercera - - DEPORTES - Ma­rio Bris­so A.

R Po­cos días antes de via­jar a Mia­mi, Fer­nan­do Gon­zá­lez re­ci­bió un lla­ma­do en el que se le pro­po­nía ser em­ba­ja­dor de la pos­tu­la­ción chi­le­na pa­ra ser se­de de los Jue­gos P a n a mer i c a n o s 2 0 1 9 . Al “Bom­bar­de­ro” le gus­tó la idea, pe­ro que­dó en res­pon­der a su re­gre­so al país, una vez ma­te­ria­li­za­do su re­ti­ro.

Y co­mo era de es­pe­rar, el lu­nes el oriun­do de La Rei­na dio la res­pues­ta po­si­ti­va, por lo que de in­me­dia­to des­de el go­bierno afi­na­ron de­ta­lles pa­ra que el Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra rea­li­za­ra el anun­cio ofi­cial.

“Es un ho­nor que re­co­noz­can mi ca­rre­ra, mi per­so­na y to­do lo que pu­de ha­cer. Aho­ra me han da­do una im­por­tan­te res­pon­sa­bi­li­dad pa­ra que oja­lá po­da­mos tener los Pa­na­me­ri­ca­nos en 2019”, di­jo Gon­zá­lez.

Pe­ro la ta­rea no se­rá na­da de sen­ci­lla, pues el ex te­nis­ta, jun­to al co­mi­té or­ga­ni­za­dor chi­leno, de­be­rá con­ven­cer a los 42 miem­bros de la Or g a n i z a c i ó n De p o r t i v a Pan­ame­ri­ca­na (Odepa) que la chi­le­na es la me­jor car­ta pa­ra la ci­ta, pa­ra la que com­pi­te con­tra Li­ma, Mia­mi, Ro­sa­rio y San Salvador y San Juan (Puer­to Ri­co).

Ya es­tán tra­ba­jan­do pa­ra eso. De he­cho, des­de ayer se ela­bo­ra una in­ten­sa agen­da en la que se es­ta­ble­cen nu­me­ro­sas ac­cio­nes en las que es­ta­rá in­vo­lu­cra­do el ex de- por­tis­ta, que se ex­ten­de­rán has­ta prin­ci­pios de 2014.

Un fuer­te lobby po­lí­ti­co con las fe­de­ra­cio­nes de la Odepa; via­jes a di­ver­sas reunio­nes en el ex­te­rior; par­ti­ci­pa­ción en vi­deos pro­mo­cio­na­les y una in­ten­sa pro­pa­gan­da fi­gu­ran en­tre las la­bo­res que rea­li­za­rá, cu­yo detalle que­da­rá de­fi­ni­do en los pró­xi­mos días.

“La idea es que acom­pa­ñe a las de­le­ga­cio­nes de IND y del COCH a los via­jes pro­mo­cio­na­les y que pue­da par­ti­ci­par en las reunio­nes de la Odepa, con el ob­je­ti­vo de po­der ci­men­tar la can­di­da­tu­ra. La idea es po­der co­men­zar es­te plan cuan­to antes”, di­ce el sub­se­cre­ta­rio de I ND, Gabriel Ruiz Tagl e , quien aña­de que “el rol de su fi­gu­ra es cla­ve, tal co­mo pa­ra Ro­sa­rio lo es Lio­nel Mes­si, quien se­rá el es­tan­dar­te ar­gen­tino”.

Su pri­me­ra ac­ción se­ría en ma­yo, don­de par­ti­ci­pa­ría en una reunión de Ode­sur que se rea­li­za­rá en la ca­pi­tal. Es­te rol de em­ba­ja­dor se su­ma al que ya le dio el COCH pa­ra Lon­dres 2012, don­de irá jun­to a la de­le­ga­ción na­cio­nal.

Con­cier­tos y gra­ba­cio­nes

Lue­go de su par­ti­ci­pa­ción en Mia­mi, Gon­zá­lez ini­ció unas bre­ves va­ca­cio­nes que se han vis­to in­te­rrum­pi­das por di­ver­sas ac­ti­vi­da­des.

Una de ellas f ue l a que acon­te­ció ayer, en La Mo­ne­da, pe­ro, ade­más, el lu­nes de­bió via­jar a Bue­nos Ai­res

R

RR pa­ra gra­bar unos co­mer­cia­les pa­ra la mar­ca Kia. Eso sí, el re­la­jo no ha es­ta­do exen­to de su “nue­va vi­da”, pues ade­más de las ac­ti­vi­da­des que tuvo en Mia­mi, el do­min­go asis­tió al fes­ti­val Lo­lla­pa­loo­za y por es­tos días pla­nea un via­je al sur del país con al­gu­nos amigos.

R

FO­TO: XIMENA NA­VA­RRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.