La Tercera

Detectan retiro de memorias en teléfonos de funcionari­os de la PDI

-

Una nueva arista se abrió en la investigac­ión que lleva adelante la fiscalía sur, para aclarar las circunstan­cias de la muerte del carabinero Miguel Faúndez (21). Se trata del hallazgo de, al menos, dos teléfonos celulares de los detectives, cuyas memorias habrían sido retiradas tras el enfrentami­ento.

Esta situación -calificada por los investigad­ores como “poco lógica y extraña”- ya fue advertida al fiscal jefe de l a z o na Raúl Guzmán, por lo cual se inició una investigac­ión por parte de un equipo de Carabinero­s.

La falta de la memoria en los aparatos telefónico­s -uno de los cuales pertene- cería al inspector Marcelo Molina- afecta en el almacenami­ento de datos, archivos e, incluso, en l as agendas de contactos.

Sin embargo, explicaron fuentes ligadas a la investigac­ión, pese a la falta de las memorias, los registros de l a s úl t i mas l l a madas que realizaron los policías tras el incidente, aún per- manecen vigentes.

Otra de las aristas de la indagatori­a correspond­e al hallazgo de drogas al interior de una de las patrullas de la PDI que participó en el enfrentami­ento. Para esclarecer estos hechos, ayer se designó al jefe de la fiscalía especializ­ada en Antinarcót­icos y Crimen Organizado, Héctor Barros, quien ya solicitó los antecedent­es para aclarar la situación.

Dentro del vehículo policial se encontraro­n cinco codos de bronce, utilizados en la calle como pipas, además de 0,6 gramos de ma r i h u a n a prensada. Todos estos elementos no habrían sido documentad­os ni registrado­s por los policías, lo cual motivó que la fiscalía iniciara la indagatori­a.

Por el mismo hecho, los seis detectives que participar­on del confuso incidente se sometieron de manera voluntaria a un test de drogas, lo que permitirá aclarar si el estupefaci­ente era para consumo o parte de un procedimie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile