In­da­gan par­ti­ci­pa­ción de gen­dar­mes en fu­ga de reo en Val­pa­raí­so

La Tercera - - PAÍS - Da­nie­la As­tu­di­llo

Tras la or­den del juez de ga­ran­tía por­te­ño, so­li­ci­ta­do por el fis­cal de turno, Ca­ra­bi­ne­ros in­gre­só al do­mi­ci­lio de la ma­dre de Ca­ro­li­na Ca­rras­co ( 2 8 ) , úni c a mu­jer par­ti­ci­pan­te en la li­be­ra­ción del nar­co­tra­fi­can­te reo Juan Ve­ra Ri­ve­ra (28) des­de el Hos­pi­tal Clau­dio Pe­rei­ra el pa­sa­do lu­nes. Ca­rras­co man­tie­ne una r el aci ón y tres hi­jos con el su­je­to.

Fue en la ma­dru­ga­da del jue­ves cuan­do en Quin­te­ro per­so­nal po­li­cial des­cu­bre en el in­te­rior del in­mue­ble dos uni­for­mes de Gen­dar­me­ría de Chi­le, los cua­les fue­ron in­cau­ta­dos. Asi­mis­mo, se ha­lla­ron seis car­tu­chos de es­co­pe­ta, los que fue­ron pe­ri­cia­dos por el La­bo­ra­to­rio de Cri­mi­na­lís­ti­ca y en­via­dos a San­tia­go.

“Sin ha­cer ma­yo­res es­pe­cu­la­cio­nes, nos di­ri­gi­mos con lo in­cau­ta­do has­ta G e n d a r me r í a pa­ra que acre­di­ta­ran la pro­ce­den­cia. No sa­be­mos si son uni­for­mes da­dos de ba­ja o si la fa­bri­ca­ción es la ori­gi­nal o ar­te­sa­nal”, ex­pli­có el ma­yor de Ca­ra­bi­ne­ros de la 3a Co­mi­sa­ría de Val­pa­raí­so, Juan Pe­zoa.

El te­ma fue acla­ra­do po­co des­pués por el di­rec­tor reg i o n a l d e G e n d a r me r í a , Gus­ta­vo San­do­val, quien se­ña­ló que “am­bos son de u s o d e G e n d a r me r í a d e Chi­le”.

La au­to­ri­dad de­ta­lló que uno de los cor­ta­vien­tos co­rres­pon­de a un alumno de la es­cue­la ins­ti­tu­cio­nal, mien­tras que la otra pren­da te­nía el ape­lli­do de un ex fun­cio- na­rio. Por tan­to, di­jo que se de­be de­ter­mi­nar si fue sus­traí­da o fa­ci­li­ta­da des­de el in­te­rior de la ins­ti­tu­ción.

Se tra­ta de Juan Armando Co­li pai ( 23), fun­cio­na­rio des­vin­cu­la­do del pe­nal por­te­ño en 2010 por ma­la con­duc­ta y ma­ne­jo en es­ta­do de ebriedad.

“El su­je­to tie­ne pro­ce­den­cia de la co­mu­na de Quin­te­ro y de­ja de cum­plir con la fir­ma men­sual es­te mis­mo año en que su­ce­de el res­ca­te del r e o ” , a f i r ma San­do­val.

FO­TO: AGENCIAUNO

RR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.