La Tercera

Liceo de Aplicación: el último de los colegios de Santiago en ingresar a clases

El próximo lunes, cerca de dos mil estudiante­s ingresarán al establecim­iento que ha estado en reparacion­es después de las tomas. Para recuperar los 24 días de clases que se han perdido, la dirección del colegio readecuó el calendario escolar y habrá clase

-

RR

R

R diantes, Pacheco afirma que durante marzo, “el departamen­to técnico pedagógico desarrolló una estrategia de i ns t r uc c i ó n pe da g ó g i c a , también mediante guías y trabajos online con los profesores, de tal manera que no lleguen sin ninguna preparació­n”.

Recibimien­to

Pacheco relata que el recinto en el que están provisoria­mente y que pertenecía a la U. de La República, no permite hacer grandes discursos, ya que no hay “dónde acoger a mil estudiante­s juntos”. Sin embargo, ya preparó las palabras con las que dará el vamos a este nuevo año académico.

“¿Es válido que en pos de una educación pública, de calidad, laica, gratuita, se interrumpa­n las actividade­s académicas por seis meses en un liceo histórico y de excelencia como el nuestro?”, es una de las preguntas que les plantea a los estudiante­s.

“No puedo desactivar un espacio público como este si quiero colegios como este. Yo creo que ahí hay una contradicc­ión en la forma en la que los muchachos tomaron este tema”, concluyó.

 ?? FOTO: RAUL LORCA ??
FOTO: RAUL LORCA
 ?? FOTO: AGENCIAUNO ??
FOTO: AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile