De­bu­ta se­rie que revive el Mia­mi de fi­nes de los años 50

La Tercera - - CULTURA&ENTRETENCIÓN - N.T.

No es una no­che cual­quie­ra en el lu­jo­so ho­tel Pla­ya Mi­ra­mar. Es año nue­vo de 1959 en Mia­mi, y es­tá to­do dis­pues­to -con Frank Si­na­tra co­mo show prin­ci­pal­pa­ra que sea una de esas jor­na­das que bus­ca ser re­cor­da­da en los años ve­ni­de­ros. O por lo me­nos eso es lo que el due­ño del ho­tel, Isaac “Ike” Evans (Jeffrey Dean Mor­gan), es­pe­ra lo­grar. Pe­ro pa­ra ello, de­be s ort ear el úl t i mo dí a del año, que no comienza de la me­jor ma­ne­ra y que pro­me­te com­pli­car­se más.

Ese es el es­ce­na­rio que pre­sen­ta el pri­mer epi­so­dio de Ma­gic city, la nue­va se­rie que es­tre­na Mo­vie­city, en to­das sus se­ña­les, el do­min­go a las 22 ho­ras y que tam­bién se emi­ti­rá por Ci­ne­ca­nal, de ma­ne­ra ex­tra­or­di­na­ria por el de­but.

Crea­da por Mitch Gla­zer, la se­rie re­crea la his­to­ria de Mia­mi a fi­nes de la dé­ca­da del cin­cuen­ta, en la que con­vi­vían los lu­jos, la po­lí­ti­ca y las apues­tas, todos vin­cu­la­dos muy de cer­ca a la ma­fia de esos años.

Si­guien­do los pa­sos de la exi­to­sa Mad men (pe­se a que Gla­zer ase­gu­ra que el guión fue es­cri­to antes de que esa se­rie lle­ga­ra a la televisión), que da una mi­ra- da a la so­cie­dad a tra­vés de sus personajes prin­ci­pa­les, Ma­gic city po­see frag­men­tos de la his­to­ria de Mia­mi de fi­nes de los cin­cuen­ta, que de­fi­nió la con­fi­gu­ra­ción fi­nal de lo que hoy es esa ciu­dad. To­do co­mo re­sul­ta­do de la ex­pe­rien­cia de Gla­zer, quien con­vi­vió pre­ci­sa­men­te con ese mun­do en sus años de ju­ven­tud.

La se­rie con­tem­pla ocho ca­pí­tu­los pa­ra su pri­me­ra tem­po­ra­da-e in­clu­so antes del es­treno en EE.UU., hoy, ya fue re­no­va­da pa­ra una se­gun­da-, y en el pri­me­ro se po­drá ver có­mo el im­pe­rio ho­te­le­ro de Evans su­fri­rá des­de tres fren­tes. Afue­ra, de­be­rá li­diar con la ame­na­za sin­di­cal que pue­de lle­var a ce­rrar su ho­tel. Den­tro, sus em­plea­dos cu­ba­nos ven con aten­ción có­mo el ex pre­si­den­te Ful­gen­cio Ba­tis­ta de­be aban­do­nar la is­la lue­go de la em­bes­ti­da de Fi­del Cas­tro. Pe­ro el más pe­li­gro­so ocu­rre con su mis­mo due­ño, que se ve obli­ga­do a re­to­mar una an­ti­gua so­cie­dad con el je­fe de la ma­fia Ben Dia­mond (Danny Hus­ton) pa­ra po­der man­te­ner en pie lo que ha cons­trui­do.

de la pren­sa, y la con­fian­za en ella es tal, que la ca­de­na es­ta­dou­ni­den­se Starz dio luz ver­de a su se­gun­da tem­po­ra­da ca­si dos se­ma­nas antes de su es­treno.

FO­TO: MO­VIE­CITY

RR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.