La Tercera

El mundo lucha sobre arcilla

- M. Brisso

“Chile tiene todas las de ganar”, decía sólo hace algunos días Enrique Pérez Cassarino. Sin embargo, aquel derrotista panorama poco a poco ha ido variando con el correr de los días, al punto de que más de alguno del equipo local ya piensa en que un triunfo sobre los nacionales es casi un hecho.

Precisamen­te, dos de sus integrante­s participar­on en diversos programas deportivos, en los que analizaron “por donde se le gana a Chile”. Incluso la conversaci­ón, en más de una oportunida­d, finalizó con el deseo de poder jugar el repechaje ante Suiza de local y con la presencia de Roger Federer.

Sin embargo, al ser consultado­s por la prensa chilena, el discurso de los “charrúas” de inmediato cambia, pasando de una segura victoria a una serie compleja. “Es cierto que quiero que ojalá la serie termi n e el sábado a favor nuestro, pero será complicado. Ustedes (los chilenos) tienen un muy buen equipo y nosotros no podremos contar con Pablo (Cuevas), que es nuestra mejor carta”, dice el capitán.

En ese sentido, la imposibili­dad de contar con el mayor de los Cuevas para el primer día de la llave fue un golpe duro para los locales. Sin embargo, confían en poder recuperarl­o para el dobles, pese a que oficialmen­te aparecen inscritos como dupla Malcer Felder y Ariel Behar. “El martes tratamos de entrenar, pero no respondió como q u e r í a mo s . M e h u b i e r a gustado llegar en mejores condicione­s, pero esperemos que pueda jugar al menos el dobles”, acotó Pérez Cas s a r i no, mientr a s q ue Cuevas mayor agregó que “tenemos tiempo para ha-

RR cer cambios hasta una hora antes y creo que la posibilida­d de jugar está. Me siento mucho mejor, pero hay que ir con tranquilid­ad, especialme­nte en este tipo de partidos”.

Más allá de la confianza que derrochan los dueños de casa, los números, por ahora, acompañan a los nacionales. De hecho, Jorge Aguilar derrotó a Felder en tres de las cuatro ocasiones que se midieron, mientras que Paul Capdeville supera ampliament­e en ranking y experienci­a al joven Martín Cuevas.

Todo comenzará a dilucidars­e a partir de las 13.30, momento en que ambas escuadras comenzarán a luchar por el sueño de retornar a la elite del tenis: el Grupo Mundial. Gilles Simon (13º) vs. John Isner (11º) RR Hoy comienzan a disputarse los primeros individual­es de los cuartos de final de Copa Davis. La particular­idad es que todas las series se disputarán sobre arcilla, partiendo por la del campeón defensor, España (sin Rafael Nadal), que enfrenta a Austria en Castellón. Francia también asoma como favorito ante Estados Unidos, igual que Argentina sobre Croacia. El duelo más parejo será entre República Checa y Serbia (sin Novak Djokovic).

 ?? FOTO: ARCHIVO ??
FOTO: ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile