La Tercera

El Papa dice en el Vía Crucis que la crisis económica pesa sobre las familias

- Agencias

Benedicto XVI presidió este Viernes Santo, en el Coliseo de Roma, el Vía Crucis, en el que dijo que la cruz ha cambiado la humanidad y t uvo pal a br a s de a l i e nt o para las familias, “que en este tiempo sufren, además de i n c o mp r e n s i o n e s , la precarieda­d del trabajo y la crisis económica”.

Ante varias decenas de miles de personas que acudieron al Coliseo Romano, el Pontífice manifestó que l a e x per i e nci a del s uf r i - miento y de la cruz marca a la humanidad y a la familia. “¡Cuántas veces el camino se hace fatigoso y difícil! Incomprens­iones, divisiones, preocupaci­ones por el futuro de los hijos, enfer- medades, dificultad­es de di ver s o t i po. En nuestr o tiempo, además, la situación de muchas familias se ve agravada por la precarieda­d del trabajo y por otros efectos negativos de la cris i s e c o nómica”, s ubrayó Benedicto XVI.

El Obispo de Roma agregó que el camino del Vía Crucis es una i nvi t a c i ón para todos los hombres, y especialme­nte para las familias, a contemplar a Cristo crucificad­o, “para tener la fuerza de ir más allá de las dificultad­es”.

Benedicto XVI, que cumple 85 años este mes, siguió la procesión de rodillas, sobre una plataforma ubicada en el monte Palatino, que mira al coliseo.

RR

 ?? FOTO: REUTERS ??
FOTO: REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile