La Tercera

El Masters supo de la furia de Tiger

Woods, que ayer pateó y golpeó en el suelo sus palos, está 40º en el torneo que lideran Couples y Dufner.

- Diego Hermosilla/agencias

R Venía bien encaminado. Buenos torneos, a casa en cuanto sentía algún dolor y un título hace pocos días. Tiger Woods, incluso, pasó a ser el favorito en las apuestas para llevarse el Masters de Augusta. Pero ayer, en la segunda parte de la ronda, el estadounid­ense explotó.

Pueden ser malas decisiones o ejecucione­s, no se sabe. Pero el ex número uno del mundo dejó ver su peor cara, la de la frustració­n. Primero, simples gestos de impotencia acompañaba­n s us golpes. Tres bogeys y dos birdies en la primera parte del recorrido justificab­an el mal humor.

Después, en la vuelta de la cancha, todo fue empeorando ( bogeys al 11 y 16). Chip perdido en el hoyo 12 y golpea el palo contra el suelo; mal swing después y el fierro sale volando de sus manos; mala salida en el 16 y el accesorio termina pateado en el piso, incluso antes de saber que la pelota caería en la trampa de arena.

Tras la ronda, el california­no se tomó todo con calma, pese a que apenas apa- rece 40º en la pizarra, con tres sobre el par. “Bueno, es un simple fierro nueve, no es tan duro”, dijo.

Más en serio, Woods aseguró que “con mi coach he estado trabajando más el juego corto” y que los avances en el swing vistos en el Arnold Palmer “no fueron tan consistent­es hoy”.

Locales al liderato

Aunque el favorito local lo pasó mal ayer, los golfistas estadounid­enses se tomaron lo alto de la pizarra del Masters: Fred Couples y Jason Dufner, con -5, son los nuevos líderes del torneo (ver tabla).

Couples, de 52 años y ex número uno del mundo, partía el día 29º, pero una ronda de siete birdies y dos bogeys lo acercan a su segundo major (el norteameri­cano ya ganó en Augusta, en 1992). “Es sorprenden­te, fue un gran día. Trabajé muy fuerte para este resultado, pero hay varios jugadores muy cerca”, declaró.

Dufner, por su parte, cerró el día con un bogey en el hoyo 18, pero sigue soñando con la chaqueta verde de campeón. El golfista, de 35 años, tuvo en el segundo puesto en el PGA Championsh­ip de 2011, el último del año, su mejor resultado en un “grande”. “Sé que estoy liderando, pero no pienso mucho en eso. Sé que es un major, sé que es el Masters, pero trato de hacer mi juego, nada más”, manifestó el floridano. El líder luego de la primera ronda cerró su jornada de ayer con un doble bogey. “Fue una manera decepciona­nte de terminar, pero aún estoy ‘ahí’ de cara al fin de semana”, dijo. Con una ronda de 68 golpes, el estadounid­ense protagoniz­ó el segundo mayor ascenso de ayer, al subir 44 ubicacione­s hasta el lugar 11, donde está con -2. El único latinoamer­icano en el field tuvo un día complicado, con seis bogeys, un triple bogey y tres birdies. Con +5 en el acumulado, al menos pasó el corte.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile