“Pe­pe” Ro­jas es du­da an­te los “ca­tu­rros”

La Tercera - - DEPORTES - Was­hing­ton Gue­rra

Con tan só­lo 17 años, Angelo Henríquez len­ta­men­te comienza a con­ver­tir­se en un ros­tro fa­mi­liar pa­ra los hin­chas de la “U”, es­pe­cial­men­te lue­go de ano­tar el gol del triunfo de los azu­les an­te Go­doy Cruz, en Men­do­za.

Pe­ro el re­pen­tino in­te­rés me­diá­ti­co no le ha ju­ga­do en con­tra. “Sien­to que me he ma­ne­ja­do bien, no me he vuel­to lo­co y eso es lo que me di­ce mi fa­mi­lia, que siem­pre ten­ga los pies so­bre la tie­rra y que só­lo me preo­cu­pe de en­tre­nar”, di­ce, de en­tra­da, el nue­vo go­lea­dor es­tu­dian­til.

¿Có­mo asi­mi­la su ren­di­mien­to fut­bo­lís­ti­co?

Es un buen mo­men­to, pe­ro más que lo per­so­nal, el equi­po atra­vie­sa por un gran mo­men­to. Yo apor­to con lo que pue­do y tra­to de ha­cer­lo bien en todos los par­ti­dos.

¿Pen­só a co­mien­zos de año que e n p o c o s mes e s s e r í a u n a r e a l al­ter­na­ti­va pa­ra Jorge Sam­pao­li?

De­bo ad­mi­tir que no me es­pe­ra-

ac­tual ba triun­far tan pron­ta­men­te... Sí me ilu­sio­na­ba con ju­gar cuan­do les da­ban des­can­so a los ju­ga­do­res, o por la Co­pa Chi­le, pe­ro sien­to que he apro­ve­cha­do las opor­tu­ni­da­des que me han da­do.

¿Qué con­se­jos le dan com­pa­ñe­ros?

Me di­cen que ten­go que es­tar pre­pa­ra­do pa­ra cual­quier co­sa; me ha­cen sen­tir un ju­ga­dor pro­fe­sio­nal que ya ten­go que es­tar adap­ta­do al tra­ba­jo del gru­po, y es­pe­ran que to­me esa idea y que la apli­que en la can­cha.

¿Có­mo to­ma el he­cho de que Azul Azul ana­li­ce la lle­ga­da de un nue­vo de­lan­te­ro?

(Pien­sa unos se­gun­dos) Si llegase a lle­gar al­guien, mien­tras sea un apor­te, se­rá bien­ve­ni­do, pe­ro me preo­cu­po más de lo mío y no an­do pen­dien­te acer­ca de qué ju­ga­dor va a lle­gar. Hay co­sas por las cua­les nos de­be­mos preo­cu­par ac­tual­men­te, co­mo re­pe­tir la bue­na cam­pa­ña del año pa­sa­do, ya sea na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal­men­te. Que­re­mos ga­nar­lo to­do.

sus

¿Cree que si se con­cre­ta la lle­ga­da de un de­lan­te­ro se re­du­ci­rían sus chan­ces de ser titular?

Es que eso se ve­rá si es que lle­ga ese de­lan­te­ro. Se ve­rá có­mo an­da en los en­tre­na­mien­tos y en los par­ti­dos. Yo ten­go que se­guir ha­cien­do lo mío y es­tar tran­qui­lo pa­ra se­guir ju­gan­do y sien­do una al­ter­na­ti­va en el equi­po. ¿Cuál es su sue­ño en la “U”? Me gus­ta­ría ganar har­tos tí­tu­los con es­te equi­po, pe­ro por aho­ra de­bo vi­vir el día a día. Si an­da­mos bien y los re­sul­ta­dos nos acom­pa­ñan, esos tí­tu­los lle­ga­rán.

¿Me ima­gino que le gus­ta­ría par­tir al ex­tran­je­ro en el fu­tu­ro?

Sí, ese es uno de mis an­he­los, pe­ro pa­ra que eso su­ce­da de­bo ren­dir en la “U”, y si lle­ga el mo­men­to de par­tir, se pen­sa­rá en eso.

Man­ches­ter Uni­ted tie­ne la ven­ta­ja de que­dar­se con su pa­se por el acuer­do que fir­mó con la “U” res­pec­to de un po­si­ble tras­pa­so su­yo.

Sí, es­tá ahí la chan­ce de ir a In­gla­te­rra, lo que ob­via­men­te me gus­ta­ría mu­cho. Pe­ro has­ta que no ha­ya na­da con­cre­to, no me ha­go ma­yo­res ilu­sio­nes.

“Es­ta­mos pa­ra ganar la Co­pa”

Henríquez re­co­no­ce que el plan­tel de la “U” se ilu­sio­na con ha­cer his­to­ria en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, bá­si­ca­men­te por­que “lo que pa­só el año pa­sa­do (ganar la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na) nos da con­fian­za pa­ra lo­grar otro tí­tu­lo in­ter­na­cio­nal. Es­te es un equi­po am­bi­cio­so y lu­cha­re­mos pa­ra es­tar lo más arri­ba en la Co­pa”, co­men­ta. O sea, ¿la “U” pue­de ganar la Co­pa? Sí. Si se­gui­mos desa­rro­llan­do la idea del “pro­fe”, y si se­gui­mos ata­can­do en todos los par­ti­dos, ten­dre­mos chan­ces de aque­llo. ¿Tie­ne al­gún ído­lo en el fút­bol? Me gus­tan va­rios, co­mo Lio­nel Mes­si, Way­ne Roo­ney y Robin van Per­sie, de quie­nes tra­to de imi­tar las bue­nas co­sas que tie­nen. Pe­ro mi re­fe­ren­te es Thierry Henry. Me gus­ta mu­cho co­mo jue­ga. ¿Y al­gún chi­leno que ad­mi­ra? Pe­dro “Hei­di” Gon­zá­lez era un de­lan­te­ro al que se­guía mu­cho. RR Lue­go del en­tre­na­mien­to de ayer, Jo­sé Ro­jas fue el pri­me­ro en aban­do­nar el Cen­tro De­por­ti­vo Azul.

El ca­pi­tán azul no en­tre­nó a la par de sus com­pa­ñe­ros por una con­trac­tu­ra que lo aque­ja lue­go del par­ti­do de mi­tad de se­ma­na an­te Go­doy Cruz.

Por lo mis­mo, el cuer­po mé­di­co de­ter­mi­na­rá hoy si el “13” lle­ga al en­cuen­tro de ma­ña­na an­te Wan­de­rers.

“Hay al­gu­nos ju­ga­do­res ado­lo­ri­dos por gol­pes y es­ta­mos tra­tan­do de re­cu­pe­rar­los. Aún no se sa­be si lle­gan al do­min­go”, re­co­no­ció el PF de la “U”, Jorge De­sio.

En tan­to, La Ca­le­ra so­li­ci­ta­rá re­ci­bir la pró­xi­ma se­ma­na a la “U” en San­ta Lau­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.