La Tercera

Málaga de Pellegrini se afianza en Champions

- Agencias Escanea este código y revisa imágenes del nuevo triunfo del Málaga de Pellegrini en la Liga.

Es increíble como el fútbol puede dar giros tan espectacul­ares entre un año y otro. En la temporada pasada, con 31 fechas disputadas, el Málaga de Manuel Pellegrini estaba en el penúltimo lugar de la tabla, en zona de descenso, y los hinchas pedían a gritos la cabeza del DT. Hoy la realidad es muy distinta. Con el triunfo de ayer sobre Racing, el cuadro malacitano escaló en solitario hasta el tercer lugar de la tabla y se pone de lleno en la zona de Liga de Campeones.

El atrevimien­to de los andaluces fue demasiado para la débil resistenci­a cántabra. A los cuatro minutos, la vi- sita ya estaba con un hombre menos por un penal sobre Salomón Rondón, pero el tiro fue contenido por el arquero Mario. Desde ahí en adelante nadie en La Rosaleda dudaba del triunfo de su equipo, sólo bastaba saber cuándo caería el primero.

Isco abrió la ruta

La respuesta la tuvo el juvenil Isco, quien abrió la cuenta a los 21’. Cazorla enmendó su error y bien entrando el partido, a los 64’, colocó el 2-0. El holandés Ruud v a n Ni s t e l r o o y sumó su quinta conquista de la temporada (cuatro en la liga española) y selló el marcador para los locales.

Suficiente para liderar la

RR “otra liga”, como dicen en España, esa que no disputan ni Real Madrid ni Barcelona, cuadros que tiene un campeonato aparte en la lucha por el título hispano.

Después del partido, el entrenador chileno rescató la importanci­a de una victoria como la de ayer y elogió el dominio que tuvo su equipo sobre uno de los colistas: “El equipo hizo muy buen partido, a pesar de que el Racing quedó tempraname­nte con un hombre menos. Se falló el penalti, pero el equipo creó muchas ocasiones. Hicimos un partido muy equilibrad­o. Dominamos con paciencia y no dimos alternativ­a al Racing”.

Asimismo, destacó la im- portancia de estar terceros, aunque advirtió que aún falta mucho campeonato para comenzar a celebrar.

“No es el final de Liga, quedan siete partidos y es muy importante estar en el tercer lugar. Nunca nos hemos fijado una meta. La ambición del equipo es cada vez más alta. No es fácil ser tercero con institucio­nes poderosas como el Sevilla, el Atlético de Madrid o el Valencia”, confirmó el “Ingeniero”.

 ?? FOTO: REUTERS ??
FOTO: REUTERS
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile