La Tercera

El análisis uno a uno del capitán Belus Prajoux

- Mario Brisso A. Enviado especial a Montevideo

Paul Capdeville caminaba con relajo por los pasillos del Carrasco Lawn Tennis de Montevideo. Pero apenas daba un par de pasos y de inmediato recibía los elogios de sus compañeros, de los hinchas e, incluso, de aquellos jugadores locales que lo molestaron durante todo el encuentro decisivo frente a Marcel Felder, con frases de grueso calibre.

Pero nada le importaba al oriundo de Vitacura. Quería disfrutar, porque sabía que se había transforma­do en la figura de la serie frente a Uruguay, que le otorgó a Chile los pasajes para disputar el repechaje del Grupo Mundial, en septiembre. Y así se lo hacía notar la delegación chilena, que se negaba a dejar el complejo uruguayo, pues querían mantener la celebració­n por largos minutos. Y lo hicieron, hasta que ya eran pocos los que quedaban en el lugar.

“Me gritaron de todo los tres días, pero es algo que ocurre en este tipo de instancias. Lo importante es que se ganó ante un digno rival, y eso nos dejó contentos”, decía el número uno de Chile.

¿La sensación, luego de la serie, es de absoluta tranquilid­ad?

Uno sueña con ganar este tipo de partidos, luchando ante la adversidad y con el público en contra. Pudimos sacar la serie adelante y esto me otorgó un sabor especial, pues ratifiqué el liderazgo que tengo en el equipo, tras l a s a l i d a d e F e r na ndo y e l complicado momento de Massú.

Igual se vio, a ratos, que Felder podía dar la sorpresa al ganarle…

Ayer (domingo) se me complicó un poco, porque Felder demostró un gran nivel, porque jugó un gran partido, pero pude sobreponer­me y salí con todo. Había que ganar como fuese, porque Chile necesitaba quedarse para luchar su regreso al Grupo Mundial.

Ahora hay que esperar hasta mañana para ver cuál será el próximo rival en septiembre. ¿Hay alguno en especial que quiera enfrentar el equipo?

Kazajistán en casa sería el mejor rival para el repechaje. Suiza, con Federer en casa, también sería un sueño, pero lo importante es que tenemos las opciones de luchar en septiembre, que era el principal objetivo.

Pero saben que será difícil volver al Grupo Mundial...

Es que el nivel es altísimo y nos hemos mantenido por muchos años ahí. Ojalá que todos podamos llegar en plenas condicione­s para ganar, es especial el “Nico”, quien nos prometió que estará en su mejor nivel en septiembre.

¿Y qué opinión le merece el trabajo que realizó Belus Prajoux como capitán del equipo?

Este grupo demostró que es muy bueno. Belus realizó un buen trabajo y todos luchamos para lograr el objetivo. Esperamos que se pueda repetir en los próximos meses, cuando se juegue el repechaje, que será igual de difícil que esta serie que acaba de terminar. RR “Me sentí cómodo, dentro de un gran grupo. Espero que podamos volver a ganar en septiembre. Uruguay me queda bien, pues gané como jugador y ahora como capitán”, indica Belus Prajoux, después de conseguir la victoria en su primera serie a cargo del equipo, frente a Uruguay en Montevideo.

Con el repechaje en el bolsillo, Prajoux realizó junto con La Tercera el desglose del rendimient­o de su equipo en un análisis uno a uno.

Paul Capdeville: “Se sacó un siete, estuvo a la altura, y prueba de ello es que nos ayudó a obtener los tres puntos que nos permitiero­n ganar la serie”.

Jorge Aguilar: “No partió bien, pero jugó un dobles extraordin­ario. Ahí se siente muy bien y nos otorgó ese granito de arena que nos permitió sellar la victoria”.

Nicolás Massú: “Es un referente que se comprometi­ó a full con el equipo. Les dio un apoyo sicológico a los jugadores y fue clave. Nicolás es un verdadero ganador y no sólo lo demuestra en cancha”.

Guillermo Hormazábal: “Entrenó a gran nivel, pero lamentable­mente no pudo jugar. Se mostró con ganas y eso es lo importante en el balance final. También los juveniles (Garín, Sborowitz y Lama). Saben escuchar y eso es lo que más importa”. “Me gritaron de todo los tres días, pero es algo que ocurre en este tipo de instancias. Ganamos a un rival digno”. “Tuvo un sabor especial, pues ratifiqué el liderazgo que tengo en el equipo tras la salida de Fernando”. “El nivel es altísimo. Ojalá que todos podamos llegar en plenas condicione­s para ganar, en especial el ‘Nico’”.

 ??  ?? RR
RR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile