La Tercera

Muñoz no individual­iza denuncia por amenazas

El “Hueso” negó un nexo especial con “Pancho Malo”, líder de la Garra Blanca, tras las amenazas recibidas por Carlos Muñoz. El capitán de los albos, Esteban Paredes, dijo que “hay que parar estos hechos”.

- Felipe Passi

Una cargada agenda mediática tuvo ayer Gabriel Ruiz Tagle. El subsecreta­rio de Deportes tuvo que responder sobre su relación con la Garra Blanca en el período en que fue presidente de BYN (2007-2010).

“En ese tiempo había toda una historia de violencia en la barra y, además, no existía ni una norma legal ni voluntad política de solucionar­la. Aparte, nos di- mos cuenta de que estábamos solos en el problema. Entonces, vimos que la primera prioridad era eliminar la violencia en los estadios y para eso actuamos en dos frentes: infraestru­ctura en el estadio y ayudamos a la barra en todo lo q ue t uvi e r a q ue v e r c o n alentar al equipo”, explicó a La Tercera, además de negar cualquier vínculo con “Pancho Malo”.

El director del IND añadió RR El lunes en la noche, el complejo Juan Pinto Durán recibió una visita poco habitual en el recinto donde concentra la selección chilena.

La intendenta Cecilia Pérez, junto con personal de la 46ª Comisaría de Macul, arribó a la concentrac­ión de la “Roja”, que preparaba su partido ante Perú de esta noche (ver página 57), para reunirse con el delantero Carlos Muñoz, tras el reconocimi­ento público que hizo de amenazas en su contra por parte de la Garra Blanca.

Como el jugador no estará hasta el jueves en Santiago, fueron el lunes al complejo a tomarle la denuncia, lue- que “hicimos lo que había que hacer en ese tiempo y el resultado fue que estuvimos prácticame­nte cuatro años sin incidentes en el Monumental”.

¿No pensó que esa ayuda podía ser un problema?

No, lo que hicimos fue de forma correcta y honesta. Si nosotros hubiésemos contado con un Estadio Seguro y con una intendenta como la que tenemos hoy, que está activa en ese sentido, nues- go de que los abogados de BYN hicieran la demanda vía un mandato firmado por el atacante porteño.

El parte policial en que el jugador dio su testimonio dice que la acción acusatoria es contra “quien resulte responsabl­e”, sin individual­izar a personas como Francisco Muñoz (“Pancho Malo”), a quien acusó de haberlo llamado para amenazarlo ante los medios de comunicaci­ón.

La investigac­ión estará a cargo de la Fiscalía Local de La Florida.

Serán l o s a bogados del club quienes defiendan al jugador en dicha instancia. t r a s de c i s i o nes hubi e r a n sido diferentes. Pero en ese contexto estábamos solos.

¿Se sentía obligado a prestar ayuda?

No, lo correcto era hacer lo que estábamos haciendo. Todas las personas que asistían al estadio en ese tiempo podían hacerlo con seguridad. Pero sin duda que hoy ese e s q u e ma n o se puede repetir, porque la actitud de las barras es diferente.

 ?? FOTO: PEDRO RODRIGUEZ ?? RR
FOTO: PEDRO RODRIGUEZ RR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile