Do­ble­te de Sán­chez de­ja al Ba­rça a un pun­to

El cam­peón ga­nó 4-0 y pre­sio­na al Ma­drid. El chi­leno lle­gó a 13 go­les y su­peró su mar­ca eu­ro­pea, pe­ro es­tá le­jos de Za­mo­rano y Salas.

La Tercera - - DEPORTES - Ro­dri­go Fuen­teal­ba A. Jo­sep Guar­dio­la Téc­ni­co de Bar­ce­lo­na.

AC Mi­lan de­rro­tó ayer por la cuenta mí­ni­ma al Chie­voVe­ro­na, en el inicio de la 32ª fe­cha, y al­can­zó mo­men­tá­nea­men­te el pri­mer lu­gar de la Se­rie A. El vo­lan­te gha­nés Su­lley Mun­ta­ri anotó la úni­ca ci­fra del en­cuen­tro, a los ocho mi­nu­tos. El triunfo le per­mi­tió al Mi­lan lle­gar a 67 pun­tos, dos más que Ju­ven­tus, que hoy en­fren­ta­rá a la La­zio, en Tu­rín. El chi­leno Ar­tu­ro Vidal se­rá titular en el equi­po de la “Vec­chia Sig­no­ra”. Hoy, Car­los Car­mo­na ini­cia­rá el par­ti­do en la vi­si­ta de Ata­lan­ta a Napoli. Eduardo Var­gas se­rá su­plen­te. El vo­lan­te na­cio­nal Mar­co Es­tra­da se­rá de la par­ti­da en el en­cuen­tro de es­ta tar­de en­tre el Montpellier y el Mar­se­lla, en un par­ti­do que fue apla­za­do en la 30ª jor­na­da de la li­ga fran­ce­sa. Mont­pell i e r c o mpar­te e l pri­mer lu­gar de la ta­bla de po­si­cio­nes con el Pa­ris Saint Ger­main, con 63 pun­tos, por lo que de ganar se es­ca­pa­rá en la pun­ta. En tan­to, el Mar­se­lla mar­cha no­veno, con 40 pun­tos.

R Otra jor­na­da re­don­da pa­ra Ale­xis Sán­chez y un in­cen­ti­vo tre­men­do pa­ra Bar­ce­lo­na. El ata­can­te chi­leno mar­có su ter­cer do­ble­te de la tem­po­ra­da en el 4-0 so­bre Ge­ta­fe, triunfo que le per­mi­te a su equi­po que­dar a un pun­to del líder, Real Ma­drid, que hoy jue­ga el der­bi an­te Atlé­ti­co, en el Vi­cen­te Cal­de­rón, ri­val que no ven­ce a los “me­ren­gues” des­de ha­ce 12 años.

Si a Jo­sep Guar­dio­la le que­da­ban du­das de la ti­tu­la­ri­dad del chi­leno, ayer se des­pe­ja­ron to­das. A los 13 mi­nu­tos, el “Ni­ño Ma­ra­vi­lla” de­fi­nió a me­dia al­tu­ra des­de el bor­de del área pa­ra po­ner el 1-0. Fal­ta­ba el de Mes­si, a los 44’, pa­ra el 2-0 y el mis­mo ata­can­te chi­leno se en­car­gó de po­ner el ter­ce­ro con un ca­be­za­zo im­pe­ca­ble (72’). Tres mi­nut o s más tar­de, Pe d r o Ro­drí­guez ce­rró el mar­ca­dor.

El de ayer fue el ter­cer do­ble­te del to­co­pi­llano en es­ta tem­po­ra­da. Lo hi­zo con­tra Ra­yo Va­lle­cano, por el cam­peo­na­to his­pano, y otro fren­te a Bayer en Leverkusen, por los oc­ta­vos de la Cham­pions.

Asi­mis­mo, el ex co­lo­co­lino su­peró su me­jor co­se­cha go- l e a dor a e n Eu­ro­pa, l a de 2010-11, cuan­do anotó 12 go­les con la ca­mi­se­ta de Udi­ne­se, in­clui­dos los cua­tro tan­tos que le con­vir­tió a Pa­ler­mo.

Sán­chez lle­gó a 13 con­quis­tas, de las cua­les 10 son por La Li­ga, los dos de la Cham­pions y una por la Co­pa del Rey. Sin em­bar­go, es­tá le­jos de los nú­me­ros que tu­vie­ron Iván Za­mo­rano y Mar­ce­lo Salas en su pri­mer tras­pa­so im­por­tan­te, tal co­mo ocu­rre aho­ra con Sán­chez en Bar­ce­lo­na.

En la cam­pa­ña 92-93, “Bam Bam” ju­gó su pri­mer año con Real Ma­drid. Y aun­que no pu­die­ron acor­tar la ven­ta­ja de Bar­ce­lo­na, el ex ca­pi­tán de la “Ro­ja” ce­le­bra­ba en 34 oca­sio­nes (in­clui­dos sie­te do­ble­tes y una tri­ple­ta) a es­ta mis­ma al­tu­ra del tor­neo es­pa­ñol: 25 en La Li­ga, cua­tro en Co­pa del Rey y cin­co en la UEFA.

En la tem­po­ra­da 98-99, Mar­ce­lo Salas se fue a la La­zio y has­ta el 10 de abril de 1999 su­ma­ba 21 tan­tos en su pri­me­ra tem­po­ra­da eu­ro­pea: 14 por la Se­rie A, cua­tro por Co­pa Ita­lia y tres por la Re­co­pa.

Co­mo era de es­pe­rar, el téc­ni­co Jo­sep Guar­dio­la no se guar­dó elo­gios pa­ra el chi­leno: “Sa­bes que el que no jue­ga es­ta­rá mo­les­to, pe­ro tie­nes que pen­sar que ju­gar en un equi­po co­mo el Ba­rça no es fá­cil. Ale­xis es un ju­ga­dor que ha he­cho mu­chos go­les, a pe­sar de es­tar mu­cho tiem­po pa­ra­do. Su pri­mer tan­to ha si­do bue­ní­si­mo y el se­gun­do ha si­do de ca­be­za, que pa­ra no­so­tros es ca­si una no­ti­cia”. fue la úl­ti­ma tem­po­ra­da en que Real Ma­drid se co­ro­nó cam­peón de La Li­ga, al man­do de Bernd Schus­ter. de Li­ga que­da­ron en ma­nos de Bar­ce­lo­na: 2008-’09, 2009-’10 y 2010-’11. tí­tu­los co­mo DT de Bar­ce­lo­na su­ma Jo­sep Guar­dio­la des­de que asu­mió en ju­lio de 2008.

FO­TO: REUTERS

RR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.