Con­fir­man a fis­cal que in­ves­ti­ga cri­men de ca­ra­bi­ne­ro en Er­ci­lla

La Tercera - - PAÍS - Fredy Pa­lo­me­ra

El je­fe de la Fis­ca­lía Re­gio­nal de La Arau­ca­nía, Fran­cis­co Lju­be­tic, con­fir­mó al f i s c a l d e Col l i p u l l i , L u i s Cha­mo­rro, a la ca­be­za de la in­ves­ti­ga­ción por el cri­men del sar­gen­to del Go­pe de Ca­ra­bi­ne­ros Hu­go Al­bor­noz, en Er­ci­lla.

Ello, lue­go de que Da­niel Me­li­nao, vo­ce­ro de la co- mu­ni­dad Wen­te Win­kul Ma­pu, don­de fue ba­lea­do el po­li­cía, pi­die­ra que Cha­mo­rro de­ja­ra el ca­so por ser “an­ti­ma­pu­che” y por­que él mis­mo ha­bría si­do víc­ti­ma del de­li­to. Ello, por­que la ca­ra­va­na po­li­cial que en­ca­be­za­ba el fis­cal, el pa­sa­do 2 de abril, re­ci­bió el ata­que y en es­te ope­ra­ti­vo fue he­ri­do el po­li­cía, se­gún afir­ma la fis­ca­lía.

La ver­sión de los co­mu­ne­ros, sin em­bar­go, es otra: a s e g ur a n que e l di s par o que ma­tó a Al­bor­noz po­dría ser de un com­pa­ñe­ro del uni­for­ma­do. “Los cuest i o n a mi e n t o s n o tie­nen fun­da­men­to, por­que los he­chos que es­tá i nves­ti­gan­do ocu­rrie­ron con pos­te­rio­ri­dad a las di­li­gen­cias de en­tra­da- re­gis­tro en las que él par­ti­ci­pó coor­di­nan­do y di­ri­gien­do a las po­li­cías”, di­jo Lju­be­tic.

Ayer se cons­ti­tu­yó por pri­me­ra vez el co­mi­té de se­gu­ri­dad anun­cia­do en su vi­si­ta a Te­mu­co por el mi­nis­tro del In­te­rior, Ro­dri­go Hinz­pe­ter. La ins­tan­cia de­be­rá dar cuenta de sus ade­lan­tos la pró­xi­ma se­ma­na.

RR

FO­TO: CAR­LOS QUEZADA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.