Pre­cio del co­bre ba­ja a me­nor ni­vel en tres me­ses por China

La Tercera - - NEGOCIOS -

US$ 4 la li­bra en el trans­cur­so del año, en la me­di­da en que ba­jen los hoy al­tos stocks, por lo que ha­brá que es­pe­rar ade­más un re­pun­te en la de­man­da.

El mar­tes, China in­for­mó una im­por­tan­te des­ace­le­ra­ción en sus im­por­ta­cio­nes, con una caí­da de 4,6% en las de co­bre du­ran­te mar­zo, res­pec­to del mis­mo mes de 2011, ade­más de da­tos de in­fla­ción ma­yo­res a lo es­pe­ra­do.

Por otro la­do, re­vir­tien­do la ten­den­cia de los úl­ti­mos días y los mí­ni­mos de ca­si t r e s me s e s al­can­za­dos ayer, las bol­sas eu­ro­peas subie­ron. Ello, gra­cias al desem­pe­ño de las ac­cio­nes ban­ca­rias, aun­que el re­bo­te fue con­si­de­ra­do téc­ni­co por los ana­lis­tas, quie­nes ad­vier­ten que po­dría du­rar po­co. El ín­di­ce pan­eu­ro­peo Ftseu­ro­first 300 ce­rró con un al­za de 0,62% ( 1.032,54 pun­tos), tras per­der 5,4% en cua­tro se­sio­nes. Li­de­ra­ron España (1,93%), Ita­lia (1,6%) e Ingl at er r a (0,7%). En Wall Street, el Dow Jo­nes ce­rró con un avan­ce de 0,7% a 12.805,39 uni­da­des, el S&P 500 avan­zó 0,74% y el Nas­daq, 0,84%.

RR ex due­ño de Ho­ri­zon­te y Oa­sis, Ju­lián García-re­yes, la prohi­bi­ción de com­pe­tir, sin pre­ci­sar ám­bi­to geo­grá­fi­co, por cin­co años.

El TDLC sus­pen­dió la ope­ra­ción y dio inicio a un pro­ce­di­mien­to de con­sul­ta de 30 días há­bi­les pa­ra todos q ui e ne s q ui e r a n a p o r t a r an­te­ce­den­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.