La Tercera

El perfil conciliado­r del nuevo timonel albo

Carlos Tapia participó de la mesa de Peter Dragicevic, durante su segunda etapa como timonel del Club Social y Deportivo Colo Colo. “Ojalá cumpla su promesa con los socios. Es un hombre de consenso, pero su puesto es decorativo”, dice el ex presidente.

- Felipe Passi

R Si algo se encargó de destacar Carlos Tapia cuando fue anunciado como nuevo presidente de Blanco y Negro, ayer en el Monumental, es de que él reubicará a los socios como protagonis­tas en los e s t a ment o s de la concesiona­ria.

Segurament­e, fue una de sus condicione­s para asumir en el cargo en medio de los problemas que hoy existen en el “Cacique”.

“Es un hombre de la ‘vieja guardia’ colocolina. Ha participad­o de todas las últimas contiendas políticas. Es un intelectua­l conciliado­r, con una línea muy definida, no es de los que va para acá y allá. Es pro autoridad, quizás por su formación jurídica. Llega a meterse en la contienda en el año 1995 cuando hace de general de una elección de

R Dragicevic, en el segundo período. Es el hombre más moderado del sector de Peter. Mantuvo ese perfil cuando me acompañó en el directorio cuando fui presidente”, retrata Luis Baquedano, hoy a cargo de las escuelas de fútbol del club.

Tapia es abogado de la Universida­d de Chile, “porque no existe la Universida­d de Colo Colo”, bromea con el buen humor que lo caracte- riza, según sus cercanos.

Es socio albo desde 1953, aunque reconoce que “no sé qué número de socio soy, porque se me perdió el carnet”. Además, es militante y secretario del tribunal interno del Partido Socialista; asesora a la municipali­dad de Huechuraba y es profesor de la Facultad de Derecho de la Universida­d Autónoma. Todas actividade­s que segurament­e deberá dejar de lado cuando tome las riendas del club de sus amores.

“Este es un club popular, que tiene a la hinchada más sufrida, la que tiene menos, por eso quiero pelear, porque los socios tengan el sitial que se merecen en el club. El otro punto es que siempre Colo Colo destacó por traer a sus jugadores desde las divisiones inferiores, así es que tenemos que darles cabida a esos jóvenes y para eso haremos una fuerte inversión”, dijo Tapia como columna de su discurso al asumir como timonel colocolino.

Quien fue aliado en su momento, el ex presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Peter Dragicevic, si bien congenia con la nueva autoridad alba, piensa que no tendrá muchas libertades en su nuevo rol.

“Es una persona muy política, un tipo apoyador. Es alguien que ojalá pueda llevar adelante el discurso que dio al asumir”, lanza, pero que al ser consultado sobre si podrá ser el hombre que le dará el giro prometido y “necesario” a BYN, responde que “no sé, porque hace rato vengo escuchando el mismo discurso. Todos los que han desfilado en el último tiempo han prometido proyectos como que seremos como el ‘Barcelona’, el ‘Ajax’, el Colo Colo 2.0 y 3.0, pero sin ningún resultado bueno”.

No es la misma visión que tiene Baquedano. El ex presidente de la concesiona­ria y cercano a Tapia confía en el trabajo que comenzó a encabezar ayer el abogado: “Me parece que hoy se necesita unidad, enfriar la mente. No digo que el resto no lo tenía, pero este tiene una caracterís­tica adicional. Además confirma que la corporació­n siempre fue considerad­a por BYN”, remata.

Tapia tampoco cree que lo suyo será una labor decorativa. “Aquí los presidente­s no se dan ningún gusto personal y yo no seré la excepción... Dicen que el presidente llegó atado. El origen de mi nominación es porque soy un antiguo dirigente del club”, remató.

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ?? RR
FOTO: AGENCIAUNO RR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile