La Tercera

Real Madrid aguanta la presión

- Agencias

Al margen de la competenci­a entre Barcelona y Real Madrid, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tienen una lucha aparte por el “Pichichi”. Ayer, el cuadro “merengue” no se amilanó ante la presión que le puso Barcelona y goleó por 4-1 ante Atlético de Madrid en el “derby” con una tripleta del portugués, lejos el jugador más desequilib­rante de su equipo.

Tal como ocurre hace 13 temporadas, “Aleti” fue un pobre rival para la contun- dencia del Madrid. Si bien el empate parcial de Radamel Falcao le dio una dosis de incertidum­bre al choque, pero la ambición del goleador lusitano puso otra vez a los blancos en carrera.

Si bien el 4-1 pareció un resultado abultado, lo cierto es que la posesión del balón y las intencione­s de llegar al arco rival siempre estuvieron en los pies de los jugadores visitantes.

“Todavía falta un poco, pero La Liga está más cerca. Afrontamos el partido con tensión, porque sabíamos

RR que el Barça había ganado. Por eso estamos contentos. Eso sí, tengo que agradecer a mis compañeros, porque sin ellos no consigo marcar. La verdad es que sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. El Atlético ha j u g a d o muy b i e n y muy fuerte. Estoy contento por marcar y por asistir”, aseguró Cristiano Ronaldo, una vez concluido el encuentro.

En la próxima fecha, el cuadro que dirige José Mourinho recibe el sábado al aproblemad­o Sporting de Gijón, que ayer venció a Le- vante en Asturias. También el sábado, Barcelona visita precisamen­te al cuadro levantino, que no pierde de vista la opción de alcanzar las copas europeas.

En Andalucía, Athletic de Bilbao, de Marcelo Bielsa, no aprovechó la ventaja numérica que tuvo durante casi una hora, además del penal perdido por Fernando Llorente y sólo igualó 2-2 ante el local Granada.

“En los últimos 15 minutos hicimos méritos para merecer el empate e, incluso, la victoria. En el segundo tiem- po salimos sin claridad y concediend­o contraataq­ues que hicieron más que merecido el segundo gol del Granada. El último tanto de ellos lo vinculo más a nuestra ansiedad e impericia. Cabe decir también que tienen un equipo con muchas individual­idades de peso y una conjunción que lo convierte en un rival difícil’”, aseveró Bielsa tras el partido.

En uno de los tres compromiso­s que se juegan hoy, Málaga intentará mantenerse en el tercer lugar cuando visite al Villarreal.

 ?? FOTO: REUTERS ??
FOTO: REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile