La Tercera

Humala envía a 1.500 militares a la zona del secuestro de 43 trabajador­es

-

RR El gobierno peruano de Ollanta H u ma l a envió 1.500 militares a la región de Cusco, donde 43 trabajador­es fueron secuestrad­os el lunes por un grupo armado que exige el pago de US$ 10 millones.

Una nota del Ministerio de Defensa señaló que los secuestrad­ores son “narcoterro­ristas” y que “apenas ocurrido este hecho se c o n s t i t u y ó u n c o man d o unificado de las FF. AA. y la Policía Nacional”.

Ese comando, añadió la informació­n oficial, “ha to- mado acción en este caso desde el mismo día lunes, con la discreción y reserva que se requiere en un asunto de esta delicada naturaleza”. Y r e c a l c ó que “l a s Fuerzas Armadas han desplegado 1.500 efectivos, quienes han acordonado la zona, con el objetivo de aislar a los delincuent­es”.

El gobierno anunció que adoptará “todas las medidas necesarias para salvaguard­ar el derecho constituci­onal a la vida, la libertad y la seguridad de l os ciudadanos tomados como rehenes”, reiteró su solidarida­d “con la angustia de sus familiares” y les pidió mantener la calma. Informó, además, que el ministro de Defensa, Alberto Otárola, viajará a la zona a supervisar el operativo.

Anoche, en tanto, una oficial de la policía murió y otras tres personas resultaron heridas, al ser atacado a balazos un helicópter­o que participab­a en la búsqueda de las 43 personas contratada­s por el consorcio de gas de Camisea, que permanecen secuestrad­as.

 ?? FOTO: AFP ??
FOTO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile