La Tercera

Ex presidente de La Polar: “Ha sido un período muy duro para mí y mi familia”

- M. José Tapia / T. Flores Pablo Alcalde Ex presidente de La Polar Ana Beatriz Tudela Esposa de Julián Moreno

Pasadas las 17:30 horas de ayer, se retiró del anexo cárcel Capitán Yáber el ex presidente y gerente general de La Polar Pablo Alcalde. Unos pasos atrás salió el ex gerente de Productos Financiero­s de la compañía Julián Moreno.

De manera escueta y antes de ser recogido por dos de sus hijos a varios metros de la puerta de salida del recinto, Alcalde afirmó que esto “ha sido un período muy duro para mí y mi familia”. Agregó que “ahora iré a mi casa para descansar y poder trabajar muy fuerte en mi defensa, para llegar al Juicio Oral”.

El ex ejecutivo puntualizó que su idea es tomarse esta semana para relajarse y empezar a preparar su defensa el lunes. “Ha sido muy duro”, manifestó reiteradam­ente.

Si bien Moreno dejó Capitán Yáber sin hacer declaracio­nes, en horas de la tarde su señora Ana Beatriz Tudela aseguró entre lágrimas: “Estoy súper emocionada. Estoy f el i z”. Agre- gando que “por fin se hace justicia. Por fin”. Enfatizó que ahora está más tranquila porque “él está súper enfermo. El está muy enfermo”.

La señora de Moreno no tomó contacto con él durante el día y lo esperó en la casa. Su hija mayor Josefina Moreno lo fue a buscar al penal en compañía de los abogados.

A diferencia de Alcalde, quien se fue directo a su domicilio en Lo Barnechea, Moreno hizo una parada en el centro de Santiago, en calle Ayacucho. En el lugar subieron el auto a un ascensor industrial que los derivó a un segundo piso. Luego de unos minutos se retiraron en un vehículo distinto hacia el hogar del ex ejecutivo en la comuna de Las Condes.

Ninguno de los dos imputados emitió nuevas declaracio­nes al llegar a sus domicilios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile