La Tercera

Formalizan a dueño de spa de Vitacura por narcotráfi­co

- Sebastián Labrín Anatole Larrabeiti, fiscal del caso.

Tras estimar que existía “peligro para la sociedad”, el dueño del Spa Vespucci de Vitacura, Luis Pablo Yarur Terre (43), fue dejado ayer en prisión preventiva.

Esto, luego de que a las 19.00 del jueves, el empresario y un amigo transitaba en a u t o móvi l p o r el sector oriente de la capital. Según el fiscal Anatole Larrabeiti, al llegar a un semáforo “dos carabinero­s en motociclet­a l os ven fumando con l as ventanas cerradas, pasán- dose un cigarro artesanal de marihuana. Cuando se percatan de que estaba Carabinero­s, bajan el vidrio y tiran el cigarro”.

Luego de realizarle­s un control vehicular, los uniformado­s, según informó el Ministerio Público, descubrier­on que Yarur llevaba en sus piernas un bolso negro el cual, al ser inspeccion­ado, contenía casi 30 gramos de marihuana, además de anfetamina­s.

A raíz del hallazgo el empresario fue trasladado hasta una comisaría, donde ac- cedió a que la policía registrara su casa, ubicada en la comuna de Lo Barnechea.

El arma y el dinero

Una vez en el lugar, y tras examinar la propiedad del sospechoso, explicó el fiscal Larrabeiti, los uniformado­s ingresaron a su dormitorio donde se encontraro­n cuatro cajas fuertes donde estaba dinero y drogas.

En total se decomisaro­n 203 gramos de marihuana, 200 semillas, además de cerca de 90 tabletas de anfetamina­s. Junto a esta última sustancia fue encontrada una receta -a nombre de un tercero- firmada por un facultativ­o que trabaja en un hospital de la capital.

El hallazgo motivó que la fiscalía abriera una indagatori­a para establecer la legalidad del documento médico emitido.

Carabinero­s incautó también dinero en efectivo, en total $ 677 mil, además de dólares, pesos colombiano­s, pesos argentinos y euros. Otro de los elementos encontrado­s por la policía fue un r i f l e Winches t e r .45, arma que, según la policía estaba cargada.

Por estos hechos, Yarur fue formalizad­o ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, por los delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas.

En cuanto a este último punto, la defensa del empresario presentó ante el tribunal un certificad­o médico que asegura que padece un “consumo problemáti­co” de drogas.

Sin embargo, el fiscal Larrabeiti aseguró que el documento médico no “justificab­a la tenencia de anfetamina­s”.

Desde la Fiscalía Oriente aseguran que, pese a que Yarur “no tiene antecedent­es, para nosotros constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por la cantidad de dosis que implica y el trastorno a la salud pública que tienen las anfetamina­s”, dijo el fiscal Larrabeiti.

Por estos hechos, Yarur fue dejado en prisión preventiva. El plazo para la investigac­ión se fijó en 90 días.

De ser condenado por estos delitos, el dueño del Spa Vespucci arriesga una pena que podría ir desde los cinco años y un día hasta los 10 años de cárcel efectiva.

203gramos de marihuana y 200 semillas fueron encontrada­s en la casa de Luis Pablo Yarur.

677mil pesos chilenos, además de moneda colombiana y euros incautó la policía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile