Pors­che va tras ma­yor po­der ad­qui­si­ti­vo del nor­te del país

CEO ase­gu­ra que Chi­le se­gui­rá sien­do ter­cer mer­ca­do re­gio­nal de la mar­ca por al me­nos cin­co años. El año pa­sa­do, 325 chi­le­nos com­pra­ron au­tos de es­ta mar­ca de lu­jo ale­ma­na.

La Tercera - - NEGOCIOS - Fran­cis­ca Sch­wer­ter

R En 2010, Chi­le se con­vir­tió en el ter­cer mer­ca­do más im­por­tan­te pa­ra Pors­che a ni­vel re­gio­nal, po­si­ción que la fir­ma ase­gu­ra man­ten­drá al me­nos por los pró­xi­mos cin­co años. “Lo ex­tre­ma­da­men­te po­si­ti­vo so­bre Chi­le, es­pe­cial­men­te en el con­tex­to la­ti­noa­me­ri­cano, es la es­ta­bi­li­dad po­lí­ti­ca y el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co con­ti­nuo”, ex­pli­ca Matt­hias Brück, CEO de Pors­che La­ti­noa­mé­ri­ca.

En es­te con­tex­to, el eje­cu­ti- vo se­ña­la que el país con­ta­rá con con­ce­sio­nes en Con­cep­ción, Vi­ña del Mar, una más en San­tia­go, y que jun­to a Di­tec, su re­pre­sen­tan­te lo­cal, eva­lúan ins­ta­lar­se en al­gu­na ciu­dad del nor­te del país. Al res­pec­to, po­dría ha­ber no­ve­da­des du­ran­te el se­gun­do se­mes­tre de es­te año.

An­to­nio Gau­ci, ge­ren­te co­mer­cial de Pors­che Chi­le, de­ta­lla que el in­te­rés sur­ge por el al­to po­der ad­qui­si­ti­vo y el po­ten­cial de cre­ci­mien­to de la zo­na, de­bi­do a la ma­yor in­ver­sión ex­tran­je­ra y na­cio­nal,

R prin­ci­pal­men­te en mi­ne­ría.

Brück in­di­ca que la ex­pan­sión es una ten­den­cia re­gio­nal. El año pa­sa­do, por ejem­plo, abrie­ron dos nue­vas ofi­ci­nas en Ar­gen­ti­na, y jun­to al con­ce­sio­na­rio chi­leno lle­ga­rán por pri­me­ra vez a Bo­li­via, en ju­nio pró­xi­mo.

El eje­cu­ti­vo des­ta­ca que si bien la mar­ca tie­ne pre­sen­cia en Amé­ri­ca La­ti­na des­de prin­ci­pios de los años 50, la crea­ción de su ofi­ci­na re­gio­nal en Mia­mi, en 2000, po­ten­ció el ne­go­cio. Ese año ven­die­ron só­lo 260 uni­da­des, mien­tras que en 2011 al­can­za­ron las 3.100, 20% más que en 2010, de las cua­les, 325 au­tos fue­ron ad­qui­ri­dos por chi­le­nos.

“En ge­ne­ral, no en­tre­ga­mos ci­fras, pe­ro ob­ser­van­do los re­sul­ta­dos del año pa­sa­do, creo que en cin­co años po­de­mos tener un cre­ci­mien­to real­men­te sus­tan­cial e in­clu­so, do­blar lo que te­ne­mos”, en­fa­ti­za Brück.

El prin­ci­pal mer­ca­do de la fir­ma ale­ma­na en la re­gión es Bra­sil, con una par­ti­ci­pa­ción de 36%; le si­guen Mé­xi­co (17%), Chi­le (11%), Puer­to Ri­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.