La Tercera

Andrea Echeverri: “En mi música no hay añoranzas”

- N. Townsend D. L.

Andrea Echeverri está de vuelta. Una de las voces insignes del pop colombiano de los 90 es una de los invitadas internacio­nales del evento Un canto para no olvidar, que busca levantar un memorial en el Estadio Nacional y que se realizará esta tarde, en el Velódromo del mismo coliseo. “En mis canciones hay intenciona­lidades cercanas a este evento, que busca defender los derechos humanos y construir memoria. Yo vivo en un país que está en guerra actualment­e y que tiene muchos procesos parecidos a eso”, comenta la voz de Aterciopel­ados.

Por ello, prepara dos temas especiales para la jornada. Uno de ellos está centrado en la migración de indígenas y campesinos debido al conflicto armado que vive su país. “Otra canción que pienso t ocar es una que se incluyó en el documental Falsos fugiti- vos, de Alejandra Cardón”, adelanta. Este proyecto audiovisua­l retrata la práctica del ejército colombiano de hacer pasar civiles por g uer r i l l e r o s . “Me par e c e bonito tocar estos temas. Hay un esfuerzo para, a trav é s del a r t e , e xorc i z a r y concientiz­ar”, afirma.

La cantante editará en Chile, durante las próximas semanas, Dos (2010), su último trabajo de estud i ó . Pa r a l e l a mente, e s t á trabajando en su nuevo álbum que saldría este año. “Los anteriores han s i do como bonitos, este viene más rockero y más guerrero. Además, en mi música no hay añoranzas, sólo futuro”, dice.

Durante la jornada, Echeverri se volverá a encontrar con Camila Moreno, con quien colaboró para su nuevo álbum, Pala. “Hace dos años me regalaron su disco. Luego la vi en un festival en Valparaíso y en México. Ahí llegó a saludarme. Quedamos conectadas por mail. Me mandó una canción muy bonita llamada Incendié y yo le canté unas cositas y se las mandé”, relata Echeverri sobre su vínculo con la cantante chilena. Las alarmas empezaron a sonar al mediodía de ayer, cuando en distintos sitios web apareció una foto de Angelina Jolie, Brad Pitt y su hijo Pax, en un museo de Los Angeles, en que la actriz deja ver su mano izquierda y ahí había un gran anillo. En pocos minutos vino el primer acercamien­to: el joyero que había fabricado la pieza afirmaba que era una argolla de compromiso. Más tarde, la informació­n se volvió oficial, cuando la representa­nte de Pitt dijo a la agencia AP que el anillo era “una promesa para el futuro” y confirmand­o el compromiso de la pareja más famosa de Hollywood.

A pesar de que Jolie y Pitt están juntos hace siete años y tienen seis hijos -tres biológicos y tres adoptados-, hace años habían declarado que no se casarían, hasta que fuera legal para todos los estadounid­enses, en referencia a las parejas homosexua-

RR les. “Habíamos hecho esta declaració­n hace un tiempo, pero no creo que podamos aguantarno­s”, había dicho el propio Pitt en una entrevista a fines de enero. “Es algo que significa mucho para nuestros hijos, preguntan mucho por eso, y también significa algo importante para mí, hacer ese tipo de compromiso”, agregó. La re- presentant­e del actor indicó que todavía no hay una fecha fijada para el matrimonio.

La relación entre los actores partió durante el rodaje de El Sr. y la Sra. Smith, en 2004, mientras Pitt todavía estaba casado con Jennifer Aniston. Aunque negaron los primeros rumores, un mes después de que se anunció su divorcio con la actriz de Friends, en 2005, fue fotografia­do con Jolie. Años después admitió que su acercamien­to con su actual pareja sí había e mpez a d o mientras grababan juntos.

Esta semana también apareciero­n reportes que indican que los actores volverán a compartir pantalla, en The counselor, próxima cinta de Ridley Scott.

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ??
FOTO: EFE
 ?? FOTO: FERIAMUSIC ?? RR
FOTO: FERIAMUSIC RR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile