La Tercera

Llegará en vuelo privado y con escenograf­ía giratoria

-

RR Se ha hecho un hábito: aparte de mezclar su verborrea de galán con su amplio repertorio de éxitos, los últimos shows de Ricardo Arjona han impuesto una escenograf­ía de inspiració­n citadina y que presenta espacios como un bar o un barrio. El actual tour Metamorfos­is no es la excepción.

Con inicio reciente en México y Argentina -y cuatro paradas estelares que empezaron este jueves 12 en el estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires-, el cantautor ha despachado un espectácul­o larga duración y con un sofisticad­o montaje giratorio que simula un departamen­to de soltero, con dos camas, sillones, una biblioteca y un gran reloj de fondo. Además, el lugar está lleno de espacios móviles que van y vienen y se convierten en bares, teatros o circos.

En lo musical, todo parte con Lo que está bien está mal, tema que inicia su último título, Independie­nte (2011). Luego sigue el que asoma como el primer gran griterío y karaoke de la jornada: Animal nocturno, para después rematar con Hay amores y un mix de himnos como Acompáñame a estar solo, Historia de taxi y Dime que no. Para seguir en la ruta de los clásicos aparece la eterna Señora de las cuatro décadas, donde sube a una fanática que retrata la letra del tema, quien, de paso, se lleva toda la pifiadera del lugar. Sobre el final, tiempo para los nuevos hits y escenario para la guatemalte­ca Gaby Moreno, con quien canta Fuiste tú. Con ella también llegará a Santiago.

Y con la misma estructura con que ha paseado por algunos de sus mercados más importante­s: un escenario de 20 metros de ancho por 15 metros de fondo; tres pantallas gigantes que cubren todo el montaje y que también ayudan para proyectar efectos; y todo un entramado técnico que se trasladará en cinco camiones desde Argentina. Por su parte, Arjona llegará en jet privado y lo haría el mismo día de su primer show.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile