Lle­ga­rá en vue­lo pri­va­do y con es­ce­no­gra­fía gi­ra­to­ria

La Tercera - - CULTURA&ENTRETENCIÓN -

RR Se ha he­cho un há­bi­to: apar­te de mez­clar su ver­bo­rrea de ga­lán con su am­plio re­per­to­rio de éxi­tos, los úl­ti­mos shows de Ri­car­do Ar­jo­na han im­pues­to una es­ce­no­gra­fía de ins­pi­ra­ción ci­ta­di­na y que pre­sen­ta es­pa­cios co­mo un bar o un ba­rrio. El ac­tual tour Me­ta­mor­fo­sis no es la ex­cep­ción.

Con inicio re­cien­te en Mé­xi­co y Ar­gen­ti­na -y cua­tro pa­ra­das es­te­la­res que em­pe­za­ron es­te jue­ves 12 en el es­ta­dio Vélez Sars­field de Bue­nos Ai­res-, el can­tau­tor ha des­pa­cha­do un es­pec­tácu­lo lar­ga du­ra­ción y con un so­fis­ti­ca­do mon­ta­je gi­ra­to­rio que si­mu­la un de­par­ta­men­to de sol­te­ro, con dos ca­mas, si­llo­nes, una bi­blio­te­ca y un gran re­loj de fon­do. Ade­más, el lu­gar es­tá lleno de es­pa­cios mó­vi­les que van y vie­nen y se con­vier­ten en ba­res, teatros o cir­cos.

En lo mu­si­cal, to­do par­te con Lo que es­tá bien es­tá mal, te­ma que ini­cia su úl­ti­mo tí­tu­lo, In­de­pen­dien­te (2011). Lue­go si­gue el que aso­ma co­mo el pri­mer gran gri­te­río y ka­rao­ke de la jor­na­da: Ani­mal noc­turno, pa­ra des­pués re­ma­tar con Hay amo­res y un mix de him­nos co­mo Acom­pá­ña­me a es­tar so­lo, His­to­ria de ta­xi y Di­me que no. Pa­ra se­guir en la ru­ta de los clá­si­cos apa­re­ce la eter­na Se­ño­ra de las cua­tro dé­ca­das, don­de sube a una fa­ná­ti­ca que re­tra­ta la le­tra del te­ma, quien, de pa­so, se lle­va to­da la pi­fia­de­ra del lu­gar. So­bre el fi­nal, tiem­po pa­ra los nue­vos hits y es­ce­na­rio pa­ra la gua­te­mal­te­ca Gaby Mo­reno, con quien can­ta Fuis­te tú. Con ella tam­bién lle­ga­rá a San­tia­go.

Y con la mis­ma es­truc­tu­ra con que ha pa­sea­do por al­gu­nos de sus mer­ca­dos más im­por­tan­tes: un es­ce­na­rio de 20 me­tros de an­cho por 15 me­tros de fon­do; tres pan­ta­llas gi­gan­tes que cu­bren to­do el mon­ta­je y que tam­bién ayu­dan pa­ra pro­yec­tar efec­tos; y to­do un en­tra­ma­do téc­ni­co que se tras­la­da­rá en cin­co ca­mio­nes des­de Ar­gen­ti­na. Por su par­te, Ar­jo­na lle­ga­rá en jet pri­va­do y lo ha­ría el mis­mo día de su pri­mer show.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.