La Tercera

“Le dije que no a la selección alemana”

Marcelo Salinas está en la “Rojita”. Nació en Hannover, su padre es chileno y su madre lusa. A sus 16 años, los DT buscan proyectarl­o para dos mundiales juveniles. Ya jugó por Portugal.

- Luis Rivera Talpen

R

R Bajo la atracción que generó la “Roja” adulta que jugó contra Perú, la Sub 20 liderada por el Fernando Carvallo trabajó en silencio buscando la mejor preparació­n para el sudamerica­no 2013 de Argentina. El grupo acompañó a Tacna al cuadro de Claudio Borghi, quien pretende que su sistema de juego (3-4-1-2) se utilice en todas las series menores.

Dentro de esa nómina Sub 20 destaca la presencia de Marcelo Salinas Paulino, ar- quero nacido en Hannover, de padre chileno y madre portuguesa, quien con 16 años se decidió a jugar por la “Roja”, luego de experienci­as con las seleccione­s alemana y lusa. Tiene 16 años, mide un metro 90 y los DT quieren que se proyecte para dos mundiales juveniles.

Con timidez y un español que se pulió en el mes que lleva en el país, viviendo casi todos los días en el complejo de Juan Pinto Durán, el joven que actúa en el Wolfsburgo se confiesa. “No soy alemán, me siento chileno y quería ser parte de la Selección. Tuve la oportunida­d, me invitaron, pero le dije que no a la selección alemana. Sólo tengo tres presentaci­ones con Portugal”, reconoce el joven portero.

Salinas culmina en junio su contrato con los germanos, pero no pretenderí­a seguir, por lo que a mediados de año habrá noticias. “Wolfsburgo no forma jugadores, le gusta contratar a hechos. Yo quiero seguir formándome y ya hay interesado­s para llevarme a otro e qui po a l e mán o por t ugués”, explica. Igualmente, desde la “Rojita” trasciende que uno de los tres equipos “grandes” del país se habría interesado en contar con sus servicios, en caso de que se confirme su idea de desvincula­rse del equipo de Baja Sajonia.

Asimismo, se presenta ante el fútbol chileno. Cuenta quiénes son los jugadores que lo motivan para seguir con la idea de ser profesiona­l. Claro, por su edad, los videos y las historias lo influencia­n... “Mi gran ejemplo es Elías Figueroa, pese a que no era arquero. Hoy el portero es un líbero y él es el mejor de todos los tiempos, y además es chileno. Igual en el arco me identifico mucho con José Luis Chilavert. Era un arquerazo, de raza latina y tengo el carácter fuerte como él”, sintetiza.

Desde la delegación nacional, además, relatan la decisión de nominarlo. “Supimos de él y hablamos con el padre de Marcelo. Solicitamo­s material para analizar sus condicione­s. No podíamos dejar pasar la oportunida­d de contar con alguien que juega en Europa”, dijo Roberto Hernández, director de la series menores de la selección chilena.

 ??  ?? RR
RR
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile