La Tercera

“Bandita” de Magallanes podría ser la excepción

- Ricardo Lunari DT de Santiago Morning. Osvaldo “Arica” Hurtado DT de Magallanes.

Ayer, la tradiciona­l “bandita” que ha acompañado a Magallanes durante muchas décadas no pudo ingresar al estadio Municipal de La

RR Pintana, en el duelo entre Santiago Morning y el cuadro “carabelero”.

“Se nos informó que no se podía hacer ingreso de los instrument­os de una banda. Si bien nos gustaría que ingresara la ‘bandita’, porque está arraigada en la historia de nuestro club, aceptamos la determinac­ión de las autoridade­s”, comenta Mónica Cáceres, secretaria del “Manojito de Claveles”.

Sin embargo, esta determinac­ión, provenient­e del plan Estadio Seguro, que prohíbe el ingreso de bombos, lienzos y/o cualquier elemento externo a las graderías, podría sufrir una excepción que beneficiar­ía a los hinchas albicelest­es.

“Obviamente, acá hay una exageració­n al no dejar entrar a la ‘bandita’ de Magallanes. Ellos no le hacen mal a nadie y segurament­e se buscará la forma de autorizar su ingreso a los estadios”, asegura una fuente gubernamen­tal.

Justamente, esta determinac­ión se analizará en la tradiciona­l reunión de los lunes del comité nacional de seguridad en los estadios, en la cual participan Cristián Barra, jefe del proyecto Estadio Seguro; René Rozas, gerente de programaci­ones de la ANFP, y el general de Carabinero­s Alejandro Olivares.

“No me parece lo sucedido con la bandita de Magallanes; se pedirá informe a carabinero­s”, escribió en su Twitter la intendenta de la Región Metropolit­ana, Cecilia Pérez.

De i g u a l modo , F e l i p e Campbell, encargado de Comunicaci­ones de Magallanes, aseveró que “intentarem­os conversar con las autoridade­s para revertir esta medida. Hay que tener sentido común y saber que la gente de la ‘bandita’ tiene 50 años y no causan hechos de violencia”.

En lo futbolísti­co, Magallanes goleó 4-1 a Santiago Morning, con lo que sumó su segundo triunfo en el torneo. Desde un comienzo, los albicelest­es dominaron las acciones y antes de la media hora ganaban 2-0, con anotacione­s de Rodrigo Soto. Aumentaron Patricio Salas y Javier Parraguez, mientras que el descuento fue obra del atacante Oscar Ortega.

Furia roja

El empate 1-1 sólo fue una anécdota en el estadio Bicentenar­io Nelson Oyarzún, de Chillán. Hinchas de Ñublense apedrearon el bus de Curicó Unido y el saldo fue negativo: el delantero argentino Ariel Pereyra fue herido por los vidrios del vehículo y tuvo que ser intervenid­o con tres puntos de sutura. Jugadores “torteros” reclamaron por la poca seguridad a la salida del recinto. “Apedrearon y rompieron todas las ventanas. Pereyra recibió un impacto que le cortó la cara. Lo preocupant­e es que Carabinero­s brilló por su ausencia”, comentó Juan Carlos Muñoz, uno de los referentes albirrojos. Everton no aprovechó que el líder, San Marcos de Arica, enredó puntos el sábado ante Coquimbo Unido, en el Norte Grande del país. Los “ruleteros” cayeron ayer ante San Luis de Quillota y quedaron a tres puntos de la cima.

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ??
FOTO: AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile