No cua­dra la su­ma del “In­ge­nie­ro”

El 1-1 an­te Real So­cie­dad pri­vó al Málaga de se­guir ter­ce­ro, en zo­na de pa­so di­rec­to a Cham­pions. Pe­lle­gri­ni ala­bó a Clau­dio Bra­vo, el por­te­ro del ri­val, y la­men­tó un gol mal anu­la­do.

La Tercera - - DEPORTES - Agencias

La de­rro­ta an­te Ti­gre y el triunfo de Ne­well’s de­jó a am­bos con­jun­tos co­mo lí­de­res.

R “Tu­vi­mos cua­tro o cin­co oca­sio­nes y el gol de De­mi­che­lis, pe­ro Clau­dio Bra­vo ha es­ta­do muy bien. Des­pués nos han fal­ta­do pier­nas y he­mos i nten­ta­do c r e ar oca­sio­nes con co­ra­zón e ím­pe­tu, pe­ro es di­fí­cil en­con­trar­las con nue­ve ju­ga­do­res atrás”, re­su­mió Manuel Pe­lle­gri­ni, lue­go de un nue­vo tras­pié (1-1) en la li­ga es­pa­ño­la, an­te la Real So­cie­dad, don­de el ar­que­ro oriun­do de La muer­te del fut­bo­lis­ta ita­liano Pier­ma­rio Mo­ro­si­ni si­gue ca­lan­do hon­do en Ita­lia. Y es que su par­ti­cu­lar his­to­ria de vi­da con­mo­vió a to­do el am­bien­te fut­bo­lís­ti­co en la pe­nín­su­la.

Mo­ro­si­ni per­dió a su ma­dre a los 15 años y a su pa­dre dos años des­pués. Ade­más, uno de sus her­ma­nos t a mbién f a l l e c i ó a l poc o tiem­po, por lo que tuvo que

R Vi­lu­co fue fi­gu­ra.

Málaga pu­do ha­ber­se im­pues­to, pe­ro la fi­gu­ra de Bra­vo evi­tó una caí­da de los vas­cos. El equi­po que di­ri­ge el chi­leno no se can­só de bus­car la vic­to­ria, pe­ro por se­gun­da se­ma­na se­gui­da no pue­de ce­le­brar un triunfo, al­go que le im­pi­dió fu­gar­se en el ter­cer pues­to y ase­gu­rar un cu­po en la edi­ción 2013 de Cham­pions Lea­gue.

“El equi­po lo ha da­do to­do que­dar­se al cui­da­do de su her­ma­na dis­ca­pa­ci­ta­da y de una an­cia­na tía abue­la.

Es­to hi­zo que el pre­si­den­te del Li­vorno, Aldo Spi­ne­lli, es­té con­si­de­ran­do es­ta­ble­cer una pen­sión vi­ta­li­cia pa­ra la her­ma­na del ju­ga­dor, de­bi­do a su de­li­ca­da si­tua­ción.

At­ti­lio Pe­rot­ti, di­rec­tor de fút­bol del Li­vorno, se­ña­ló que Spi­ne­lli quie­re “mos­trar su de­seo per­so­nal y el del club de es­tar siem­pre cer­ca de la fa­mi­lia de Pier­ma­rio”.

Por otro la­do, ju­ga­do­res y afi­cio­na­dos del Li­vorno se jun­ta­ron ayer en la en­tra­da del es­ta­dio Armando y ha afron­ta­do el par­ti­do. No creo que las ba­jas ha­yan in­flui­do. Todos los pun­tos que de­ja­mos en el ca­mino son com­pli­ca­dos. En Vi­lla­rreal te­nía­mos el par­ti­do ga­na­do. El fút­bol son acier­tos y erro­res, y no se pue­den dar los par­ti­dos por ga­na­dos en el mi­nu­to 80”, en­fa­ti­zó el “In­ge­nie­ro”.

La igual­dad en­tre an­da­lu­ces y vas­cos se ges­tó gra­cias a los tan­tos de Is­co y Xa­bi Pic­chi, lu­gar don­de el equi­po ha­ce de lo­cal, pa­ra ren­dir un ho­me­na­je al me­dio­cam­pis­ta. En el re­cin­to, los asis­ten­tes co­lo­ca­ron flo­res, bu­fan­das y es­tan­dar­tes ba­jo la ca­mi­se­ta de Mo­ro­si­ni, la cual fue co­lo­ca­da en la en­tra­da prin­ci­pal. En el es­ta­dio, el por­te­ro re­ser­va de Li­vorno, Luca Maz­zo­ni, co­men­tó que las úl­ti­mas pa­la­bras de Mo­ro­si­ni fue­ron “va­mos, chi­cos, ob­ten­ga­mos un re­sul­ta­do”.

P o r ú l t i mo, e l l u ne s se rea­li­za­rá una au­top­sia que po­dría re­ve­lar si la de­mo­ra en el trans­por­te de Mo­ro­so­ni al hos­pi­tal pu­do ha­ber con­tri­bui­do a su muer­te. Prie­to, a los 19’ y 49’, res­pec­ti­va­men­te. Sin em­bar­go, Pe­lle­gri­ni y sus di­ri­gi­dos ter­mi­na­ron la­men­tan­do la anu­la­ción de un gol del za­gue­ro ar­gen­tino Mar­tín De­mi­che­lis. “Nos anu­la­ron un tan­to que era le­gí­ti­mo y de­ci­día el par­ti­do. Ire­mos a Pam­plo­na a bus­car los pun­tos”, di­jo el ex DT de Ri­ver Pla­te.

¿La es­ce­na? Ruud van Nis­tel­rooy pi­vo­tea den­tro del área y De­mi­che­lis apa­re­ce des­ta­pa­do pa­ra ce­le­brar. Sin em­bar­go, el juez Jo­sé Luis Gon­zá­lez Gon­zá­lez anu­ló la ju­ga­da por un su­pues­to fue­ra de jue­go del trans­an­dino.

De esa for­ma, los ma­la­ci­ta­nos han per­di­do te­rreno en el cam­peo­na­to es­pa­ñol. No obs­tan­te, si­guen cuar­tos, a dos uni­da­des del Va­len­cia y con bue­nas op­cio­nes de lle­gar a com­pe­ti­cio­nes eu­ro­peas de 2013.

Eso sí, el fi­nal de tem­po­ra­da se­rá du­ro, pues de­ben en­fren­tar a Osa­su­na en la si­guien­te jor­na­da. Lue­go vie­nen Va­len­cia, Bar­ce­lo­na y Atlé­ti­co de Ma­drid.

RR ata­ja­das re­gis­tra el ar­que­ro de la Se­lec­ción y de la Real So­cie­dad, Clau­dio Bra­vo. Es el sép­ti­mo por­te­ro, en España, con más pa­ra­das en el cam­peo­na­to y es­tá a 42 del que más ta­pa, Ro­ber­to, del co­lis­ta Za­ra­go­za.

FO­TO: REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.