La Tercera

Luis Ignacio Rosselot confirma que va por el título

El mayor del clan viñamarino ganó la primera fecha del Rally Mobil, en Osorno, en un apretado final con Jorge Martínez. Pese a los numerosos problemas con su auto, Cristóbal Vidaurre terminó la carrera, mientras que Emilio Rosselot fue tercero.

- Rodrigo Luengo Enviado especial a Osorno

R Luis Ignacio Rosselot llegó a Osorno con el objetivo de terminar con sus dificultad­es históricas en los caminos de ripio. Y lo hizo nada menos que con el triunfo en la primera fecha del Rallymobil en la N4, confirmand­o también su intención de recuperar la corona en la máxima categoría, tras ganarla en 2010.

A bordo de su Mitsubishi Evo X, que respondió sin problemas durante el fin de semana, el viñamarino se batió en un duelo sin tregua ante el favorito Jorge Martínez Fontena, y pudo salir airoso con apenas 17 segundos de ventaja, un antece- dente que evidencia la cerrada lucha que habrá en las próximas seis estaciones del campeonato nacional.

“Con Jorge siempre será apretado competir. Es un gusto, un placer correr contra él y ganarle de correr a correr, porque siempre falla su auto o el mío, o yo no ando enchufado en el ritmo. En esta carrera anduvimos los dos bien y es un tremendo honor ganarle”, dijo el triunfador.

Pese a que cuenta con el favoritism­o para ganar la fecha, Martínez quedó conforme con el resultado, porque sumó una buena cantidad de puntos, en un fin de semana sin problemas en su Mitsubishi. De cara a la carrera en Curicó, dijo estar motivado e irá con todo.

R

“Luis Ignacio metió un ritmo impresiona­nte, fuimos lo más rápido que pudimos, pero no fue suficiente. En la segunda vuelta t u v i mos unos primes mejores y fuimos tomando ritmo, porque quizás estábamos oxidados por no haber corrido”, manifestó el penquista.

El podio de la N4 lo completó Emilio Rosselot, quien mantuvo un buen ritmo durante toda la competenci­a, mientras que Ramón Torres marcó el cuarto mejor tiempo en la general y es el líder de la nueva N4 Light.

El gran perdedor de la jornada fue Cristóbal Vidaurre, por culpa de los troncos que el público puso en sectores de la ruta (ver nota secundaria). Pese a las dificultad­es del día sábado, con serios problemas mecánicos a causa de un choque con una barricada, el campeón defensor pudo terminar ayer y sumar algunos puntos.

“El sábado partimos con dos neumáticos traseros que estaban usados y en muy mal estado. En los primeros primes no tuvimos intercomun­icador con mi navegante, que es nuevo y apenas nos conocemos, y anduvimos a puros gritos. Le pegamos a un tronco que nos arruinó el sistema de ventilació­n del auto y tuve que apagarlo para no fundir el motor.

Incluso, se nos cruzó una vaca en el camino, pero igual dimos batalla, aunque con demasiados problemas para un solo fin de semana”, alegó. temporadas lleva en el Rally Mobil Luis Ignacio Rosselot. Es de los pocos que se mantienen desde la primera edición de la prueba tuerca. autos en la serie N4 tiene el equipo Rosselot, todos conducidos por los hermanos Luis Ignacio, Gerardo y Emilio Rosselot.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile