Re­es­truc­tu­ra­rán la fe­cha osor­ni­na por tron­cos en la ru­ta

Hu­bo ape­dreos y los pi­lo­tos de­bie­ron sor­tear ma­de­ros pues­tos en el ca­mino. Los vo­lan­tes se que­ja­ron y la or­ga­ni­za­ción ase­gu­ró que eli­mi­na­rá ese en 2013.

La Tercera - - DEPORTES - R. Luengo Osorno pri­me Cris­tó­bal Vi­dau­rre Cam­peón de la N4 Jorge Mar­tí­nez Fon­te­na Pi­lo­to de la N4 Kurt Hor­ta Di­rec­tor ge­ne­ral del Rally­mo­bil

mar­cas hu­bo en Osorno: Ford, Hon­da, Hyun­dai, Kia, Maz­da, Mi­ni, Mit­su­bis­hi, Nis­san, Peu­geot, Re­nault, Subaru, Su­zu­ki y Vol­vo. au­tos par­ti­ci­pa­ron en la pri­me­ra fe­cha de Rally Mo­bil, la ma­yo­ría (31) en la N3. pri­mes tuvo la fe­cha osor­ni­na. Nue­ve se co­rrie­ron el sá­ba­do y sie­te, ayer.

R El di­rec­tor ge­ne­ral del Rally­mo­bil, Kurt Hor­ta, y los pi­lo­tos mos­tra­ron su dis­con­for­mi­dad por los ac­tos de van­da­lis­mo ocu­rri­dos en es­ta pri­me­ra fe­cha del cam­peo­na­to, en que per­so­nas lan­za­ron pie­dras al pa­so de los au­tos y pu­sie­ron tron­cos en la ru­ta, po­nien­do en pe­li­gro la in­te­gri­dad de va­rios pi­lo­tos y cau­sa­ron más de un ac­ci­den­te.

“Me arrui­na­ron la ca­rre­ra”, ale­gó el pi­lo­to Cris­tó­bal Vi­dau­rre por los tron­cos que el pú­bli­co pu­so en la ru­ta du­ran­te el ter­cer pri­me del Rally de Osorno, en­tre Pu­rrehuín Al­to y Pos­ta Pu­rrehuín.

El cam­peón de la N4, Jorge Mar­tí­nez Fon­te­na, y Jorge Ri­quel­me, en­tre otros, se to­pa­ron con ba­rri­ca­das que in­clu­so pro­vo­ca­ron se­rios da­ños en el au­to que pi­lo­ta­ba Vi­dau­rre.

Los vo­lan­tes en ge­ne­ral y Hor­ta de­mos­tra­ron su mo­les­tia por lo su­ce­di­do y la

R or­ga­ni­za­ción anun­ció que ha­rá cam­bios en el tra­za­do de la ca­rre­ra pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

“Un gru­po de en­ca­pu­cha­dos arrui­nó el ter­cer pri­me, pe­ro la ca­rre­ra en Osorno no es­tá en dis­cu­sión. No hu­bo de­te­ni­dos por es­tas ac­cio­nes, pe­ro es ob­vio que el pró­xi­mo año sa­ca­re­mos esa es­pe­cial de la ru­ta, por­que no po­de­mos ex­po­ner­nos a un ac­ci­den­te”, se­ña­ló Hor­ta.

Pa­ra Mar­tí­nez Fon­te­na, los res­pon­sa­bles “no sa­ben que es­tán ju­gan­do con la vi­da de per­so­nas”, mien­tras que Vi­dau­rre, el más per­ju­di­ca­do, se­ña­ló que co­sas así no pue­den pa­sar. “El rally es de todos y te­ne­mos que cui­dar­lo por el bien del deporte chi­leno”, ase­ve­ró el mo­nar­ca de la N4.

“To­ma­re­mos to­das las me­di­das que es­tén en nues­tras ma­nos pa­ra evi­tar es­te ti­po de ame­na­zas. Pa­ra eso nos coor­di­na­re­mos me­jor con Ca­ra­bi­ne­ros, pa­ra au­men­tar los ni­ve­les de se­gu­ri­dad en to­das las fe­chas del rally”, sos­tu­vo Hor­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.