Ros­berg sor­pren­de en Shang­hai en un día his­tó­ri­co pa­ra Mer­ce­des

Ni­co Ros­berg se que­dó con el Gran Premio de China y se ad­ju­di­có su pri­me­ra ca­rre­ra en F1, en un fin de se­ma­na per­fec­to. Mer­ce­des vol­vió a ganar un Gran Premio lue­go de 57 años. Ros­berg se con­vir­tió en el pri­mer ale­mán en lo­grar­lo con esa es­cu­de­ría. Le­wis

La Tercera - - DEPORTES - Fe­li­pe Jo­sé Sas­so

R El himno ale­mán vol­vió a es­cu­char­se lue­go de un Gran Premio de Fór­mu­la Uno. Pe­ro es­ta vez no fue­ron ni Mi­chael Schu­ma­cher ni Se­bas­tian Vet­tel los en­car­ga­dos de en­to­nar­lo.

El pri­vi­le­gio re­ca­yó en Ni­co Ros­berg, quien se ad­ju­di­có el Gran Premio de China, ter­ce­ra fe­cha de la tem­po­ra­da.

El pi­lo­to de Mer­ce­des sor- pren­dió al ganar su pri­me­ra ca­rre­ra en la má­xi­ma ca­te­go­ría del au­to­mo­vi­lis­mo, lue­go de par­ti­ci­par en 111 gran­des pre­mios.

Ros­berg li­de­ró la prue­ba de ayer des­de el prin­ci­pio y só­lo ce­dió el pri­mer lu­gar en sus de­ten­cio­nes en pits. Así, el pi­lo­to co­ro­nó un fin de se­ma­na p e r f e c t o , lue­go de que­dar­se con la po­le po­si­tion.

Pe­ro la jor­na­da tam­bién fue

R his­tó­ri­ca pa­ra su equi­po, Mer­ce­des. La es­cu­de­ría no ga­na­ba una prue­ba des­de 1955, cuan­do el ar­gen­tino Juan Manuel Fan­gio triun­fa­ra en Mon­za.

La ce­le­bra­ción de Mer­ce­des só­lo se vio mer­ma­da en la vuel­ta 13, cuan­do Mi­chael Schu­ma­cher de­bió aban­do­nar, lue­go de que su equi­po no ase­gu­ra­ra la rue­da de­lan­te­ra de­re­cha tras su pa­so por pits.

Aquel in­ci­den­te fue ol­vi- da­do por la ca­sa de Stutt­gart cuan­do “Ni­co” atra­ve­só la me­ta en pri­mer lu­gar, a 20,6 se­gun­dos so­bre Jen­son But­ton, que arri­bó se­gun­do.

Con el triunfo, el hi­jo del fin­lan­dés Keke Ros­berg es­ca­ló has­ta la sexta ubi­ca­ción del ran­king de pi­lo­tos y ya se ilu­sio­na con emu­lar a su pa­dre, quien fue cam­peón del mun­do en 1982. La di­fe­ren­cia es que aún tie­ne tiem­po, pues Keke se co­ro­nó a los 34

R

años y Ni­co só­lo tie­ne 26.

Mcla­ren fes­te­jó igual

Pe­se a que un pi­lo­to de Mer­ce­des subió al pri­mer pues­to, la ca­rre­ra en Shang­hai vol­vió a ra­ti­fi­car que la lu­cha es­te año se con­cen­tra­rá en­tre Red Bull y Mcla­ren.

Pre­ci­sa­men­te, fue­ron los pi­lo­tos de la mar­ca bri­tá­ni­ca los que com­ple­ta­ron el podio en China. Jen­son But­ton tuvo una gran lar­ga- da al po­si­cio­nar­se ter­ce­ro, lue­go de par­tir quin­to. El cam­peón del mun­do en 2009 apro­ve­chó el aban­dono de Schu­ma­cher pa­ra que­dar de­trás de Ros­berg.

But­ton pa­re­cía ser el úni­co ca­paz de aguar­le la ce­le­bra­ción al ale­mán. Sin em­bar­go, un error de sus me­cá­ni­cos en la úl­ti­ma de sus pa­ra­das le hi­zo per­der va­lio­sos se­gun­dos, cuan­do pu­do que­dar en el pri­mer pues­to. But­ton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.