La Tercera

Rosberg sorprende en Shanghai en un día histórico para Mercedes

Nico Rosberg se quedó con el Gran Premio de China y se adjudicó su primera carrera en F1, en un fin de semana perfecto. Mercedes volvió a ganar un Gran Premio luego de 57 años. Rosberg se convirtió en el primer alemán en lograrlo con esa escudería. Lewis

- Felipe José Sasso

R El himno alemán volvió a escucharse luego de un Gran Premio de Fórmula Uno. Pero esta vez no fueron ni Michael Schumacher ni Sebastian Vettel los encargados de entonarlo.

El privilegio recayó en Nico Rosberg, quien se adjudicó el Gran Premio de China, tercera fecha de la temporada.

El piloto de Mercedes sor- prendió al ganar su primera carrera en la máxima categoría del automovili­smo, luego de participar en 111 grandes premios.

Rosberg lideró la prueba de ayer desde el principio y sólo cedió el primer lugar en sus detencione­s en pits. Así, el piloto coronó un fin de semana p e r f e c t o , luego de quedarse con la pole position.

Pero la jornada también fue

R histórica para su equipo, Mercedes. La escudería no ganaba una prueba desde 1955, cuando el argentino Juan Manuel Fangio triunfara en Monza.

La celebració­n de Mercedes sólo se vio mermada en la vuelta 13, cuando Michael Schumacher debió abandonar, luego de que su equipo no asegurara la rueda delantera derecha tras su paso por pits.

Aquel incidente fue olvi- dado por la casa de Stuttgart cuando “Nico” atravesó la meta en primer lugar, a 20,6 segundos sobre Jenson Button, que arribó segundo.

Con el triunfo, el hijo del finlandés Keke Rosberg escaló hasta la sexta ubicación del ranking de pilotos y ya se ilusiona con emular a su padre, quien fue campeón del mundo en 1982. La diferencia es que aún tiene tiempo, pues Keke se coronó a los 34

R

años y Nico sólo tiene 26.

Mclaren festejó igual

Pese a que un piloto de Mercedes subió al primer puesto, la carrera en Shanghai volvió a ratificar que la lucha este año se concentrar­á entre Red Bull y Mclaren.

Precisamen­te, fueron los pilotos de la marca británica los que completaro­n el podio en China. Jenson Button tuvo una gran larga- da al posicionar­se tercero, luego de partir quinto. El campeón del mundo en 2009 aprovechó el abandono de Schumacher para quedar detrás de Rosberg.

Button parecía ser el único capaz de aguarle la celebració­n al alemán. Sin embargo, un error de sus mecánicos en la última de sus paradas le hizo perder valiosos segundos, cuando pudo quedar en el primer puesto. Button

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile