“Fue un fin de se­ma­na per­fec­to, to­do sa­lió bien”

La Tercera - - DEPORTES -

ca­yó a la no­ve­na po­si­ción y des­de ahí vol­vió a remontar lu­ga­res has­ta lle­gar se­gun­do.

Pe­ro su com­pa­trio­ta y com­pa­ñe­ro de equi­po Le­wis Ha­mil­ton fue uno de los que más ce­le­bró. Con su ter­cer lu­gar, el bri­tá­ni­co des­pla­zó del pri­mer pues­to del ran­king de pi­lo­tos a Fer­nan­do Alon­so.

Pre­ci­sa­men­te, el de Fe­rra­ri arri­bó no­veno y ba­jó has­ta la ter­ce­ra ubi­ca­ción en la cla­si­fi­ca­ción mun­dial.

Por su par­te, el ac­tual cam­peón, Se­bas­tian Vet­tel, lo­gró es­ca­lar seis pues­tos, lue­go de lar­gar un­dé­ci­mo y lle­gar quin­to.

Así, la ac­tual tem­po­ra­da si­gue es­tre­chán­do­se en­tre las dos prin­ci­pa­les mar­cas del mo­men­to. Es­to no im­pi­de la apa­ri­ción de sor­pre­sas, co­mo Ser­gio Pé­rez en Ma­la­sia y la de Ros­berg ayer, que, de pa­so, en­tró en la his­to­ria co­mo el pri­mer ale­mán en ganar con Mer­ce­des.

Por lo mis­mo, no se­ría ex­tra­ño que Bah­rein, es­ta se­ma­na, vuel­va a po­ner a Ni­co en la ru­ta de su pa­dre. RR El hé­roe de la jor­na­da no pu­do es­con­der su emo­ción lue­go del sor­pren­den­te triunfo: “Fue una gran ca­rre­ra, y fue im­pre­sio­nan­te ver có­mo con­se­gui­mos pro­gre­sar tan rá­pi­do”, de­cla­ró Ros­berg .

El ga­na­dor de Shang­hai agre­gó que “ha si­do el fin de se­ma­na per­fec­to, to­do lo fue, no po­dría ha­ber si­do me­jor, es­toy muy fe­liz”.

El ale­mán tam­bién se re­fi­rió al mal inicio de tem­po­ra­da: “Pa­sa­mos al­gu­nos mo­men­tos di­fí­ci­les en las dos pri­me­ras ca­rre­ras, pe­ro he­mos he­cho un mon­tón de cam­bios téc­ni­cos, tra­ba­ja­mos du­ro y aho­ra se ha vuel­to to­do bueno”, re­cor­dó.

Por su par­te, Le­wis Ha­mil­ton des­ta­có el ni­vel de la com­pe­ten­cia: “Fue una in­creí­ble ca­rre­ra, con tan­tos cam­peo­nes del mun­do y tan­tos gran­des pi­lo­tos todos en un tren, sim­ple­men­te pe­lean­do unos con otros. Es ge­nial ver una ca­rre­ra así y ver au­tos tan pe­ga­dos en el rit­mo”.

El bri­tá­ni­co tam­bién fe­li­ci­tó al ga­na­dor de la prue­ba: “El hi­zo un tra­ba­jo fan­tás­ti­co”, fi­na­li­zó.

FO­TO: REUTERS

RR Ros­berg es fe­li­ci­ta­do por su equi­po, Mer­ce­des, en una jor­na­da his­tó­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.