La Tercera

Un año completame­nte abierto

- Cristián Mackenna

este año pequeñas mejoras técnicas pueden reordenar la grilla y que, por lo tanto, podrían aparecer nuevas caras en la pelea por los primeros puestos.

Esto está en línea con lo expuesto en la primera columna del año, donde dijimos que en condicione­s normales (sin lluvia o accidentes extraños), Mclaren, Red Bull, Mercedes, Lotus y Williams tienen autos que, si sus pilotos son capaces de exprimir al máximo, podrían permitirle­s luchar por la punta. El resto tiene que trabajar en cambios más sustancial­es sobre el auto para optar al triunfo, pero tampoco están tan lejos, y es probable que Ferrari desarrolle alguna actualizac­ión cuando se inicie la temporada europea, para tener un auto competitiv­o.

Así, el avance hecho por Mercedes ilusiona a todas las escuderías, porque ayer vimos entretenid­as luchas de hasta siete autos en línea, todos superándos­e y peleando de igual a igual. Por lo que si alguno se queda dormido con el desarrollo del auto, puede pasar rápidament­e al último lugar del lote de punta, y así puede que Lotus y Williams, que tienen menos recursos, puedan quedarse atrás.

Pero un punto que ha ayudado mucho al espectácul­o es que los neumáticos opcionales que se llevan a cada carrera sean con matices de blandura y desgaste más homogéneos, ya que antes, con diferencia­s extremas, la estrategia de carrera era demasiado obvia. En cambio, ahora que las diferencia­s entre un compuesto y otro son marginales, los más duros de cada carrera son una alternativ­a que puede ser óptima, como la que llevó a cabo Rosberg hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile