Iron Man 3 se­rá pri­me­ra co­pro­duc­ción mi­llo­na­ria en­tre China y Holly­wood

La Tercera - - CULTURA&ENTRETENCIÓN -

Es un te­rri­to­rio que es­tá en la mi­ra de Holly­wood ha­ce tiem­po, gra­cias a ci­fras co­mo los US$ 2,1 mil mi­llo­nes de re­cau­da­ción de ta­qui­lla que lo­gró só­lo el año pa­sa­do. Por eso, no es de ex­tra­ñar que la in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca es­ta­dou­ni­den­se ha­ya anun­cia­do su si­guien­te pa­so en su in­ten­to por abrir­se pa­so en China: la pri­me­ra me­ga­pro­duc­ción rea­li­za­da en co­pro­duc­ción con am­bos te­rri­to­rios.

Ayer, Disney, Mar­vel y la em­pre­sa china DMG En­ter­tain­ment anun­cia­ron que la ter­ce­ra en­tre­ga de Iron Man mar­ca­rá el pri­me­ro de sus pro­yec­tos en con­jun­to. Lo que im­pli­ca­rá no só­lo mez­cla de fi­nan­cia­mien­to, sino que tam­bién de lo­ca­cio­nes, con par­te de la cin­ta fil­ma­da en el país asiá­ti­co. A eso se su­ma que ha­ce días cir­cu­la­ba el ru­mor de que Ben Kings­ley es­tá en ne­go­cia­cio­nes pa­ra en­car­nar al vi­llano, que, se es­pe­cu­la, po­dría ser Mandarin. “Es­te es un hi­to en el en­tre­te­ni­mien­to glo­bal, ya que mar­ca la pri­me­ra fran­qui- cia mul­ti­mi­llo­na­ria en pro­du­cir­se en­tre China y Holly­wood”, di­jo el pre­si­den­te de DMG ayer.

La fór­mu­la, ade­más, per­mi­te que la pe­lí­cu­la no ocu­pe par­te de la res­trin­gi­da cuo­ta de es­tre­nos ex­tran­je­ros que se per­mi­ten en ese país y que ac­tual­men­te as­cien­de a 34, ya que cuenta co­mo un fil­me lo­cal.

FO­TO: AR­CHI­VO

RR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.