Go­bierno pre­sen­ta su pro­yec­to de abor­to y re­gu­la ob­je­ción de con­cien­cia

Ini­cia­ti­va per­mi­te in­te­rrum­pir el em­ba­ra­zo en ca­so de ries­go de vida de la ma­dre, in­via­bi­li­dad fe­tal y vio­la­ción. Tex­to abre un de­ba­te por la pos­tu­ra que po­drían asu­mir clí­ni­cas pri­va­das que no quie­ran rea­li­zar es­tos pro­ce­di­mien­tos.

La Tercera - - TEMAS DE HOY - I. Ba­zán y C. Cam­pos

No ha­bía do­bles lec­tu­ras en el Pa­la­cio de La Mo­ne­da du­ran­te la ma­ña­na de ayer. El dis­cur­so de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let, don­de pre­sen­ta­ba el pro­yec­to de ley que apun­ta a des­pe­na­li­zar el abor­to en tres ca­sos es­pe­cí­fi­cos, es­ta­ba des­ti­na­do a en­cen­der no só­lo un de­ba­te va­ló­ri­co, sino que tam­bién una dis­cu­sión le­gal, por el al­can­ce que ten­drá la ob­je­ción de con­cien­cia a la que po­drán ape­lar los mé­di­cos.

La jor­na­da co­men­zó con pe­que­ños ges­tos que da­ban cuen­ta del áni­mo con que dis­tin­tos sec­to­res po­lí­ti­cos en­fren­ta­rán la ini­cia­ti­va in­cor­po­ra­da en el pro­gra­ma de go­bierno. Mien­tras la Pre­si­den­ta de­mo­ra­ba ca­si un cuar­to de ho­ra en lle­gar al Pa­tio de las Ca­me­lias (se­gún el ho­ra­rio pre­su­pues­ta­do), en el preám­bu­lo con­ver­sa­ban dis­ten­di­da­men­te per­so­ne­ros como Guillermo Tei­llier (PC) y Os­val­do An­dra­de (PS). De la DC só­lo se di­vi­sa­ba al dipu­tado Ga­briel Sil­ber, al se­cre­ta­rio na­cio­nal, Víc­tor Mal­do­na­do, y a Laura Al­bor­noz.

El pre­si­den­te de la DC, Ig­na­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.