La Tercera

Evópoli envía carta a RN y se queja por críticas de Ossandón a Piñera

Senador había emplazado a ex presidente a pronunciar­se por el caso Penta y dijo que controlado­res lo ayudaron a formar su gabinete. En la misiva se advierte que actitud de ex edil de Puente Alto pone en riesgo el futuro de la nueva coalición de centrodere

- C. Campos y T. Palma Francisco Chahuán, senador RN. Nicolás Monckeberg, jefe de bancada RN. Felipe Ward, jefe de bancada UDI.

Una queja formal y por escrito enviaron ayer desde Evópoli a RN, luego de que el senador de ese partido Manuel José Ossandón emplazará al ex Presidente Sebastián Piñera a pronunciar­se sobre el caso Penta y señalara que los controlado­res de ese holding lo ayudaron a conformar su gabinete.

“Debo manifestar la molestia y sorpresa de la directiva de Evópoli por las declaracio­nes del senador Ossandón. A estas alturas, no sorprende su obsesión por desprestig­iar al ex Presidente Piñera, pero sí nos sorprende el que un senador de esta nueva coalición se sienta con la libertad de quitarle el piso a la decisión que su propia directiva adoptó”, se señala en una carta que fue remitida al presidente de RN, Cristián Monckeberg, por el secretario general de Evópoli, Jorge Saint Jean.

En entrevista a La Tercera, Ossandón había señalado ayer que con “la misma fuerza con que Piñera condena a Vene- zuela, debería pronunciar­se por el caso Penta”.

“Aunque reconozco que para nadie es fácil hablar con dureza de sus amigos. Porque muchos de los involucrad­os son sus amigos, algunos de los cuales lo ayudaron a conformar su primer gabinete, como Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano”, agregó Ossandón en la entrevista.

Nueva coalición

En la misiva, Evópoli también advierte que la actitud del ex alcalde de Puente Alto podría poner en riesgo la proyección de la nueva coalición de centrodere­cha que este jueves presentaro­n RN, la UDI, Evópoli y el PRI.

“Te planteo nuestras serias dudas sobre la factibilid­ad de construir una nueva coalición en forma sustentabl­e con este nivel de personalis­mos. Las dudas no son por falta de convicción. Por el contrario, hoy la unidad en la diversidad es más necesaria que nunca. Las dudas aparecen porque al final no se logra el objetivo sin un compromiso de todos (y

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ?? El ex Presidente Sebastián Piñera.
FOTO: AGENCIAUNO El ex Presidente Sebastián Piñera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile