Evó­po­li en­vía car­ta a RN y se que­ja por crí­ti­cas de Os­san­dón a Pi­ñe­ra

Se­na­dor ha­bía em­pla­za­do a ex pre­si­den­te a pro­nun­ciar­se por el ca­so Pen­ta y di­jo que con­tro­la­do­res lo ayu­da­ron a for­mar su ga­bi­ne­te. En la mi­si­va se ad­vier­te que ac­ti­tud de ex edil de Puen­te Al­to po­ne en ries­go el fu­tu­ro de la nue­va coa­li­ción de cen­tro­de­re

La Tercera - - POLÍTICA - C. Cam­pos y T. Pal­ma Francisco Chahuán, se­na­dor RN. Ni­co­lás Monc­ke­berg, je­fe de ban­ca­da RN. Fe­li­pe Ward, je­fe de ban­ca­da UDI.

Una que­ja for­mal y por es­cri­to en­via­ron ayer des­de Evó­po­li a RN, lue­go de que el se­na­dor de ese par­ti­do Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón em­pla­za­rá al ex Pre­si­den­te Sebastián Pi­ñe­ra a pro­nun­ciar­se so­bre el ca­so Pen­ta y se­ña­la­ra que los con­tro­la­do­res de ese hol­ding lo ayu­da­ron a con­for­mar su ga­bi­ne­te.

“De­bo ma­ni­fes­tar la mo­les­tia y sor­pre­sa de la di­rec­ti­va de Evó­po­li por las de­cla­ra­cio­nes del se­na­dor Os­san­dón. A es­tas al­tu­ras, no sor­pren­de su ob­se­sión por des­pres­ti­giar al ex Pre­si­den­te Pi­ñe­ra, pe­ro sí nos sor­pren­de el que un se­na­dor de es­ta nue­va coa­li­ción se sien­ta con la li­ber­tad de qui­tar­le el pi­so a la de­ci­sión que su pro­pia di­rec­ti­va adop­tó”, se se­ña­la en una car­ta que fue re­mi­ti­da al pre­si­den­te de RN, Cris­tián Monc­ke­berg, por el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Evó­po­li, Jor­ge Saint Jean.

En en­tre­vis­ta a La Ter­ce­ra, Os­san­dón ha­bía se­ña­la­do ayer que con “la mis­ma fuer­za con que Pi­ñe­ra con­de­na a Ve­ne- zue­la, de­be­ría pro­nun­ciar­se por el ca­so Pen­ta”.

“Aun­que re­co­noz­co que pa­ra na­die es fá­cil ha­blar con du­re­za de sus ami­gos. Por­que mu­chos de los in­vo­lu­cra­dos son sus ami­gos, al­gu­nos de los cua­les lo ayu­da­ron a con­for­mar su primer ga­bi­ne­te, como Carlos Eu­ge­nio La­vín y Carlos Al­ber­to Dé­lano”, agre­gó Os­san­dón en la en­tre­vis­ta.

Nue­va coa­li­ción

En la mi­si­va, Evó­po­li tam­bién ad­vier­te que la ac­ti­tud del ex al­cal­de de Puen­te Al­to po­dría po­ner en ries­go la pro­yec­ción de la nue­va coa­li­ción de cen­tro­de­re­cha que es­te jue­ves pre­sen­ta­ron RN, la UDI, Evó­po­li y el PRI.

“Te plan­teo nues­tras se­rias du­das so­bre la fac­ti­bi­li­dad de cons­truir una nue­va coa­li­ción en for­ma sus­ten­ta­ble con es­te ni­vel de per­so­na­lis­mos. Las du­das no son por fal­ta de con­vic­ción. Por el con­tra­rio, hoy la uni­dad en la di­ver­si­dad es más ne­ce­sa­ria que nun­ca. Las du­das apa­re­cen por­que al fi­nal no se lo­gra el ob­je­ti­vo sin un com­pro­mi­so de to­dos (y

FO­TO: AGENCIAUNO

El ex Pre­si­den­te Sebastián Pi­ñe­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.