Es­ta­do Is­lá­mi­co anun­cia de­ca­pi­ta­ción de rehén ja­po­nés

La Tercera - - MUNDO - Reuters

Mi­li­cia­nos del Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI) di­vul­ga­ron ayer un vi­deo que su­pues­ta­men­te mues­tra la de­ca­pi­ta­ción del pe­rio­dis­ta ja­po­nés Ken­ji Go­to, quien era man­te­ni­do como rehén.

Reuters no pu­do ve­ri­fi­car in­me­dia­ta­men­te la au­ten­ti­ci­dad del vi­deo, que mues­tra a un hom­bre en­ca­pu­cha­do pa­ra­do jun­to a Go­to sos­te­nien­do un cu­chi­llo en la gar­gan­ta del ja­po­nés, se­gui­do de imá­ge­nes de un ca­dá­ver con una ca­be­za pues­ta so­bre él.

El ca­nal pú­bli­co ja­po­nés NHK di­jo que el go­bierno es­ta­ba in­ten­tan­do ve­ri­fi­car la au­ten­ti­ci­dad del vi­deo, que no ha­ce men­ción del pi­lo­to jor­dano que tam­bién per­ma­ne­ce de­te­ni­do por el EI. La Ca­sa Blan­ca di­jo que tam­bién es­ta­ba tra­ba­jan­do pa­ra con­fir­mar la au­ten­ti­ci­dad del vi­deo.

Di­ri­gién­do­se al primer mi­nis­tro ja­po­nés, Shin­zo Abe, el mi­li­ciano en el vi­deo di­ce: “De­bi­do a su de­ci­sión im­pru­den­te de par­ti­ci­par en una gue­rra que no se pue­de ga­nar, es­te cu­chi­llo no só­lo eje­cu­ta­rá a Ken­ji, sino tam­bién se­gui­rá y pro­vo­ca­rá una car­ni­ce­ría don­de­quie­ra que en­con­tre­mos a su gen­te. Así que co­mien­ce la pe­sa­di­lla pa­ra Ja­pón”.

El mi­li­ciano te­nía el mis­mo acen­to bri­tá­ni­co que el hom­bre que ha apa­re­ci­do en vi­deos pre­vios del EI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.