La Tercera

Durante gran parte del duelo del Nacional, el cuadro azul se vio a la deriva, sin un encargado de controlar sus ansias y ritmos.

-

ansias y ritmos. Gonzalo Espinoza, el encargado de esa labor, no ha dado con esa contundenc­ia que lució la temporada pasada antes de la lesión. Lorenzetti aporta dinámica, no el golpe de claridad.

Y así se inicia un espiral de deficienci­as y temores. Porque si no hay nadie que sea capaz de llevar la nave hacia adelante, lo que no debería ser demasiado complicado para un campeón, incluso en rodaje, cuando los hombres que no fallan, lo hacen, todo tambalea.

Un ejemplo de eso ayer fue Johnny Herrera. Un zapatazo inesperado de Corujo había puesto a la U de vuelta en la lucha, sin mucho lucimiento, pero sí con empuje, hasta que el arquero le regaló nuevamente la ventaja a los nortinos, que esta vez supieron cuidarla y hasta ampliarla.

Cuatro puntos en cuatro fechas es el saldo de la U en la campaña que busca el bicampeona­to. Es negativo, por donde se le mire. Quizás sea demasiado temprano para sentenciar su suerte, pero muchas más chances no le quedan.

El contar ya con el equipo completo, además de la necesidad imperiosa por recuperar la convicción que tuvo en 2014 y que ahora le pena, podría permitir reflexione­s positivas a corto plazo, esas que, en la cancha, después de cuatro partidos, es bastante difícil encontrar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile