Triun­fo y oxí­geno pa­ra Be­riz­zo

Cel­ta de Vi­go su­peró por 1-0 al Cór­do­ba y

La Tercera - - DEPORTES - C. Ta­pia

La pa­la­bra ul­ti­má­tum ron­da­ba en Vi­go. El mo­men­to de Eduar­do Be­riz­zo en el Cel­ta era com­ple­jo, de­bi­do a los ma­los re­sul­ta­dos. La de­rro­ta del lu­nes pa­sa­do, 1-2 con Ge­ta­fe, pa­re­ció de­jar sen­ten­cia­da su suer­te en el con­jun­to ga­lle­go. El vi­ce­pre­si­den­te del club, Ri­car­do Ba­rros, lo ha­bía di­cho: “Es­ta­mos preo­cu­pa­dos. El par­ti­do del sá­ba­do se­rá fun­da­men­tal”. El mis­mo es­tra­te­ga afir­mó que en­ten­de­ría una even­tual des­ti­tu­ción por la ma­gra cam­pa­ña.

Des­pués de 10 fe­chas sin ga­nar en la li­ga es­pa­ño­la (en­tre me­dio ob­tu­vo vic­to­rias por la Co­pa del Rey), la es­cua­dra del To­to es­ta­ba obli­ga­da a su­pe­rar al Cór­do­ba, por la re­den­ción. Y lo con­si­guie­ron. Con gol de No­li­to, ven­cie­ron por 1-0 a los di­ri­gi­dos por Mi­ros­lav Dju­kic, aca­ban­do con una ra­cha que arran­có tras ga­nar­le al Bar­ce­lo­na, t a mbi é n p o r la cuen­ta mí­ni­ma, el 1 de no­viem­bre del año pa­sa­do.

Fa­bián Ore­lla­na fue ti­tu­lar y ju­gó 79’, mien­tras que Pablo Hernández in­gre­só en el úl­ti­mo mi­nu­to de jue­go. De es­ta ma­ne­ra, Cel­ta sube al dé­ci­mo lu­gar de la ta­bla, con 24 pun­tos.

An­tes del par­ti­do, de­ce­nas de fa­ná­ti­cos se agol­pa­ron cer­ca del es­ta­dio Ba­laí­dos pa­ra re­ci­bir al bus del plan­tel lleno de ben­ga­las, mos­trán­do­les apo­yo pe­se a la cri­sis. De to­das for­mas, una se­rie de fa­ná­ti­cos se ha­bían ma­ni­fes­ta­do, du­ran­te la se­ma­na, a fa­vor de la sa­li­da de Be­riz­zo a tra­vés de di­ver­sos fo­ros li­ga­dos al club.

El DT ar­gen­tino re­co­no­ció que ob­te­ner los tres pun­tos era clave. “Ca­da par­ti­do co­rri­ge la tra­yec­to­ria. Me pa- re­ce que ju­ga­mos un muy buen par­ti­do, do­mi­na­mos, crea­mos y no su­fri­mos en con­tra. Ne­ce­si­tá­ba­mos cor­tar la ra­cha. Ve­nía­mos de un muy mal par­ti­do y ne­ce­si­tá­ba­mos ga­nar”, de­cla­ró el ex en­tre­na­dor de O’Hig­gins con­su­ma­da la vic­to­ria.

En la pró­xi­ma fe­cha, Cel­ta vi­si­ta­rá a la Real So­cie­dad, en San Sebastián. A lo me­nos, la se­ma­na se­rá un po­co más li­via­na. La ma­la ra­cha ter­mi­nó. Y Be­riz­zo al fin pu­do res­pi­rar.

FO­TO:EFE

Be­riz­zo ca­mi­na por la can­cha de Ba­laí­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.