UN ES­PEC­TÁCU­LO DE PRIMER NI­VEL

La Tercera - - DEPORTES - Jo­sé Pablo Coe­llo

DES­PUÉS de dos se­ma­nas de es­pe­ra, ya se ju­ga­rá hoy el Su­per­bowl. Pa­ra los ju­ga­do­res se aca­ban las dis­trac­cio­nes y co­mien­za el mo­men­to pa­ra en­fo­car­se en un jue­go que de se­gu­ro les cam­bia­rá sus vi­das.

Aun­que los dos tie­nen ex­pe­rien­cia en es­tas ins­tan­cias, ten­drán que es­tar con­cen­tra­dos. Pa­ra no­so­tros em­pie­za a cre­cer la ex­pec­ta­ti­va, ve­mos lle­gar a mu­cha gen­te no só­lo de Es­ta­dos Uni­dos, sino que de to­do el mun­do, lo que con­vier­te a Phoe­nix en la ca­pi­tal del de­por­te en Nor­tea­mé­ri­ca.

El Su­per­bowl es una fies­ta en una gran mag­ni­tud. El ori­gen es de­por­ti­vo, pe­ro se ha ga­na­do un es­pa­cio por­que ha he­cho las co­sas muy bien en el mer­ca­deo, la or­ga­ni­za­ción y la pla­ni­fi­ca­ción pa­ra con­ver­tir­se en la más im­por­tan­te de Es­ta­dos Uni­dos y creo que en la me­jor en el mun­do en es­te sen­ti­do.

Aho­ra, ¿por qué tan­ta gen­te aje­na al fút­bol ame­ri­cano se in­tere­sa en el Su­per­bowl? Pues por el show del me­dio tiem­po, que ha pre­sen­ta­do fi­gu­ras de to­do ti­po. Esos quin­ce mi­nu­tos se vuel­ven un atrac­ti­vo adi­cio­nal y eso lo han apro­ve­cha­do las mar­cas. Es­to han con­ver­ti­do a es­te domingo en una pe­que­ña va­ca­ción don­de, in­clu­so, el au­sen­tis­mo la­bo­ral es al­to el lu­nes si­guien­te.

Pe­ro no hay que ol­vi­dar que hay una fi­nal. A Seattle lo veo in­clu­so me­jor que el año pa­sa­do, con ju­ga­do­res más só­li­dos en po­si­cio­nes cla­ves, como el ma­ris­cal Rus­sell Wil­son, que es­tá más ma­du­ro, y con una de­fen­si­va que con­si­de­ro en­tre las me­jo­res de la his­to­ria.

Nue­va In­gla­te­rra, en tan­to, tie­ne la ven­ta­ja de con­tar con un gran en­tre­na­dor como Bill Be­li­chick y un gran ma­ris­cal como Tom Brady, pa­ra mí el me­jor de su ge­ne­ra­ción y que es ca­paz de co­man­dar es­ta ofen­si­va po­ten­te.

Se­rá un par­ti­do fas­ci­nan­te con dos equi­pos muy fuer­tes, pe­ro creo que se­rá un due­lo de ba­jo pun­ta­je. Y aun­que los dos son pa­re­jos en sus for­ta­le­zas, se­rá el as­pec­to dé­bil el que sea clave. Creo que Seattle ten­drá ven­ta­ja por su ofen­si­va más que Nue­va In­gla­te­rra por su de­fen­sa.

¿Qué es­pe­rar pa­ra hoy? Un par­ti­do in­ten­so y un es­pec­tácu­lo de primer ni­vel, como siem­pre ha si­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.