La Tercera

UN ESPECTÁCUL­O DE PRIMER NIVEL

- José Pablo Coello

DESPUÉS de dos semanas de espera, ya se jugará hoy el Superbowl. Para los jugadores se acaban las distraccio­nes y comienza el momento para enfocarse en un juego que de seguro les cambiará sus vidas.

Aunque los dos tienen experienci­a en estas instancias, tendrán que estar concentrad­os. Para nosotros empieza a crecer la expectativ­a, vemos llegar a mucha gente no sólo de Estados Unidos, sino que de todo el mundo, lo que convierte a Phoenix en la capital del deporte en Norteaméri­ca.

El Superbowl es una fiesta en una gran magnitud. El origen es deportivo, pero se ha ganado un espacio porque ha hecho las cosas muy bien en el mercadeo, la organizaci­ón y la planificac­ión para convertirs­e en la más importante de Estados Unidos y creo que en la mejor en el mundo en este sentido.

Ahora, ¿por qué tanta gente ajena al fútbol americano se interesa en el Superbowl? Pues por el show del medio tiempo, que ha presentado figuras de todo tipo. Esos quince minutos se vuelven un atractivo adicional y eso lo han aprovechad­o las marcas. Esto han convertido a este domingo en una pequeña vacación donde, incluso, el ausentismo laboral es alto el lunes siguiente.

Pero no hay que olvidar que hay una final. A Seattle lo veo incluso mejor que el año pasado, con jugadores más sólidos en posiciones claves, como el mariscal Russell Wilson, que está más maduro, y con una defensiva que considero entre las mejores de la historia.

Nueva Inglaterra, en tanto, tiene la ventaja de contar con un gran entrenador como Bill Belichick y un gran mariscal como Tom Brady, para mí el mejor de su generación y que es capaz de comandar esta ofensiva potente.

Será un partido fascinante con dos equipos muy fuertes, pero creo que será un duelo de bajo puntaje. Y aunque los dos son parejos en sus fortalezas, será el aspecto débil el que sea clave. Creo que Seattle tendrá ventaja por su ofensiva más que Nueva Inglaterra por su defensa.

¿Qué esperar para hoy? Un partido intenso y un espectácul­o de primer nivel, como siempre ha sido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile