La Tercera

Jefe de gabinete argentino destruye páginas de Clarín por revelacion­es sobre caso Nisman

-

El jefe de gabinete comenzó su discurso haciendo referencia a la página seis de Clarín, que contenía un artículo de los periodista­s Nicolás Wiñaski y Daniel Santoro, quienes revelaron la supuesta orden de detención que Nisman había escrito contra de Cristina Fernández, en el borrador original de la denuncia por supuesto encubrimie­nto de los responsabl­es del atentado contra la Amia.

Capitanich declaró que esta noticia era parte de las “mentiras sistemátic­as a las que nos tiene acostumbra­dos el grupo Clarín”. El jefe de gabinete agregó que el documento no tiene “modificaci­ón” alguna, y que fue decisión del juzgado tachar el texto difundido por el Centro de Informació­n Judicial para “preservar” lo solicitado por Nisman.

Mientras destruía el reportaje, Capitanich afirmaba que la denuncia sólo hablaba de “supresión de medidas de prueba” y no de “otra petición sustancial respecto de los presuntos imputados”.

A continuaci­ón, Capitanich procedió a destruir la página 39, donde Clarín publ i c ó una columna de Eduardo Van Der Kooy, quien citó una supuesta frase del jefe de gabinete: “El periodismo intenta tapar con la tragedia (de Nisman) la cantidad de gente en las playas”. Capitanich señaló que “yo jamás dije eso, yo lo único que dije es que todo es basura, todo el tiempo es mentira y basura”.

El jefe de gabinete terminó su conferenci­a aludiendo al público argentino e hizo un llamado para descubrir “quién le miente”.

Tanto Clarín como los periodista­s aludidos repudiaron el gesto de Capitanich. Van Der Kooy escribió en su Twitter: “¿Se imaginan a Obama rompiendo el New York Times frente a la CNN? Bueno, Capitanich te rompe Clarín. En vivo”. A su vez, el grupo Clarín difundió un comunicado donde criticó a Capitanich por su actuar “impropio” para un funcionari­o de gobierno. Para el grupo Clarín, que quienes “más altas responsabi­lidades ejercen en el país” exhiban este tipo de conductas “refleja una pro- funda anomalía institucio­nal”. “La clara inspiració­n del gesto de Capitanich en otros mandatario­s de la región con rasgos autoritari­os y hegemónico­s, revela a las claras las fuentes en las que abreva el oficialism­o en su concepción y relación con la prensa no adicta”, concluyó Clarín.

 ?? FOTO: EFE ?? Jorge Capitanich, jefe de gabinete de Cristina Fernández, rompe ayer dos páginas de Clarín.
FOTO: EFE Jorge Capitanich, jefe de gabinete de Cristina Fernández, rompe ayer dos páginas de Clarín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile