La Tercera

Albos ganan la batalla del calor

Ante las críticas de Colo Colo a los calurosos partidos de las 16 horas, la ANFP atrasará el horario de esos duelos durante todo el verano.

- Augusto Catoia Fonseca Esteban Pavez

Luego de la victoria sobre O’Higgins por 2-0, un molesto Jean Beausejour criticó la calendariz­ación de partidos de Colo Colo a las sofocantes 16 horas, diciendo que “la programaci­ón es decidida en oficinas con aire acondicion­ado”. El DT Héctor Tapia respaldó esos reclamos e incluso el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, pidió cambios en este ámbito.

Ayer, los dirigentes aludidos por las críticas albas finalmente se sintieron aludidos y reajustaro­n la programaci­ón, en una de las primeras victorias de los albos en materia de reclamos.

Así, mañana el Cacique jugará ante Unión Española a las 18 horas, dos más tarde que lo establecid­o primitivam­ente y en un período del día en el cual la temperatur­a experiment­a bajas en Santiago. En este caso, incluso la Intendenci­a de la Región Metropolit­ana solicitó el cambio “por la situación actual del país”.

Universida­d Católica tam- bién iba a jugar bajo intenso calor ante Wanderers, a las 18.30 en Valparaíso, pero ahora porteños y cruzados se enfrentará­n a las 20.30.

Y aunque esos dos partidos son los únicos cambios concretado­s hasta el momento, la ANFP anunció revisiones en todas las fechas de lo que resta del verano. Es decir, la programaci­ón de las próximas seis jornadas será reestructu­rada para esquivar los períodos más calurosos del día, aunque la máxima entidad del fútbol nacional no estableció todavía las horas específica­s de esos partidos.

La modificaci­ón de la agenda también tendría efectos positivos en el público, prinicipal­mente si aumentan los encuentros a las 18 horas, ya que el tiempo sería más favorable y los duelos no terminaría­n demasiado tarde.

Menos calor al rival

Bajo el calendario sin cambios, Colo Colo jugaría seis de 11 partidos antes de las 17 horas hasta el 21 de marzo, fecha de término del verano, y jugaría un total de nueve encuentros en esa franja de “En la próxima fecha, la U jugará más tarde que nosotros. Es un tema que nosotros no manejamos”. horario a lo largo del campeonato. Por otro lado, la U jugaría cinco encuentros en las jornadas más cálidas del verano y la UC disputaría apenas dos encuentros en esos intervalos.

Ante dicho escenario, el colocolino Esteban Pavez criticó esa ventaja de los rivales.“En la próxima fecha, la U jugará más tarde que nosotros. Es un tema que nosotros no manejamos, y que sucedió de forma parecida en el campeonato pasado. Y nos da un poco de rabia, porque hacen diferencia con nosotros”, sentenció.

Eso sí, está por verse si el volante quedará plenamente satisfecho con el cambio, pues posiblemen­te azules y cruzados sigan jugando más tarde que los albos durante el torneo.

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ?? Figueroa aludió a la necesidad de proteger el espectácul­o ante la ola de calor.
FOTO: AGENCIAUNO Figueroa aludió a la necesidad de proteger el espectácul­o ante la ola de calor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile