Al­bos ga­nan la ba­ta­lla del ca­lor

An­te las crí­ti­cas de Co­lo Co­lo a los ca­lu­ro­sos par­ti­dos de las 16 ho­ras, la ANFP atra­sa­rá el ho­ra­rio de esos due­los du­ran­te to­do el ve­rano.

La Tercera - - DEPORTES - Au­gus­to Ca­toia Fon­se­ca Esteban Pa­vez

Lue­go de la vic­to­ria so­bre O’Hig­gins por 2-0, un mo­les­to Jean Beau­se­jour cri­ti­có la ca­len­da­ri­za­ción de par­ti­dos de Co­lo Co­lo a las so­fo­can­tes 16 ho­ras, di­cien­do que “la pro­gra­ma­ción es de­ci­di­da en ofi­ci­nas con ai­re acon­di­cio­na­do”. El DT Héctor Ta­pia res­pal­dó esos re­cla­mos e in­clu­so el pre­si­den­te de Blan­co y Ne­gro, Ar­tu­ro Sa­lah, pi­dió cam­bios en es­te ám­bi­to.

Ayer, los di­ri­gen­tes alu­di­dos por las crí­ti­cas al­bas fi­nal­men­te se sin­tie­ron alu­di­dos y re­ajus­ta­ron la pro­gra­ma­ción, en una de las pri­me­ras vic­to­rias de los al­bos en ma­te­ria de re­cla­mos.

Así, ma­ña­na el Ca­ci­que ju­ga­rá an­te Unión Es­pa­ño­la a las 18 ho­ras, dos más tar­de que lo es­ta­ble­ci­do pri­mi­ti­va­men­te y en un pe­río­do del día en el cual la tem­pe­ra­tu­ra ex­pe­ri­men­ta ba­jas en San­tia­go. En es­te ca­so, in­clu­so la In­ten­den­cia de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na so­li­ci­tó el cam­bio “por la si­tua­ción ac­tual del país”.

Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca tam- bién iba a ju­gar ba­jo in­ten­so ca­lor an­te Wan­de­rers, a las 18.30 en Val­pa­raí­so, pe­ro aho­ra por­te­ños y cru­za­dos se en­fren­ta­rán a las 20.30.

Y aun­que esos dos par­ti­dos son los úni­cos cam­bios con­cre­ta­dos has­ta el mo­men­to, la ANFP anun­ció re­vi­sio­nes en to­das las fe­chas de lo que res­ta del ve­rano. Es de­cir, la pro­gra­ma­ción de las pró­xi­mas seis jor­na­das se­rá re­es­truc­tu­ra­da pa­ra es­qui­var los pe­río­dos más ca­lu­ro­sos del día, aun­que la má­xi­ma en­ti­dad del fút­bol na­cio­nal no es­ta­ble­ció to­da­vía las ho­ras es­pe­cí­fi­cas de esos par­ti­dos.

La mo­di­fi­ca­ción de la agen­da tam­bién ten­dría efec­tos po­si­ti­vos en el pú­bli­co, pri­ni­ci­pal­men­te si au­men­tan los en­cuen­tros a las 18 ho­ras, ya que el tiem­po se­ría más fa­vo­ra­ble y los due­los no ter­mi­na­rían de­ma­sia­do tar­de.

Me­nos ca­lor al ri­val

Ba­jo el ca­len­da­rio sin cam­bios, Co­lo Co­lo ju­ga­ría seis de 11 par­ti­dos an­tes de las 17 ho­ras has­ta el 21 de mar­zo, fe­cha de tér­mino del ve­rano, y ju­ga­ría un to­tal de nue­ve en­cuen­tros en esa fran­ja de “En la pró­xi­ma fe­cha, la U ju­ga­rá más tar­de que no­so­tros. Es un te­ma que no­so­tros no ma­ne­ja­mos”. ho­ra­rio a lo lar­go del cam­peo­na­to. Por otro la­do, la U ju­ga­ría cin­co en­cuen­tros en las jor­na­das más cá­li­das del ve­rano y la UC dispu­taría ape­nas dos en­cuen­tros en esos in­ter­va­los.

An­te di­cho es­ce­na­rio, el co­lo­co­lino Esteban Pa­vez cri­ti­có esa ven­ta­ja de los ri­va­les.“En la pró­xi­ma fe­cha, la U ju­ga­rá más tar­de que no­so­tros. Es un te­ma que no­so­tros no ma­ne­ja­mos, y que su­ce­dió de for­ma pa­re­ci­da en el cam­peo­na­to pa­sa­do. Y nos da un po­co de ra­bia, por­que ha­cen di­fe­ren­cia con no­so­tros”, sen­ten­ció.

Eso sí, es­tá por ver­se si el vo­lan­te que­da­rá ple­na­men­te sa­tis­fe­cho con el cam­bio, pues po­si­ble­men­te azu­les y cru­za­dos si­gan ju­gan­do más tar­de que los al­bos du­ran­te el tor­neo.

FO­TO: AGENCIAUNO

Fi­gue­roa alu­dió a la ne­ce­si­dad de pro­te­ger el es­pec­tácu­lo an­te la ola de ca­lor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.